María del Monte recibe una multa por no dar sus datos fiscales a Hacienda

La cantante María del Monte ha sido multada por la Agencia Tributaria debido a que no habría proporcionado la información requerida de la sociedad Monprodu durante el ejercicio de 2009

Duro golpe para María del Monte, que tendrá que pagar por caja para pagar una multa que le ha interpuesto la Agencia Tributaria por haberse negado a dar la información requerida de la sociedad Monprodu durante el ejercicio de 2009. Ahora, la cantante tendrá que pagar 60.000 euros en concepto de multa más las costas judiciales derivadas del proceso, que no podrían superar los mil euros.

5La artista tendrá que pagar más de 60.000 euros

Según publica ‘El País’, la artista es socia y administradora única de la sociedad Monprodu, por lo que entre sus obligaciones estaría la de aportar toda la información requerida durante los ejercicios de Hacienda. Algo que no habría hecho en el año 2009 y que ahora le acarreará problemas.

4El problema con Hacienda se remonta a 2013

María del Monte ha sido condenada por la sala de lo contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Sevilla. La historia se remonta al año 2013, cuando se dictó una resolución contra la cantante por parte del Tribunal Económico-Administrativo de Sevilla por no aportar los datos requeridos y por la que se le pedía una multa que superaba los 60.000 euros.

3Se negó a aportar los datos del ejercicio de 2009 de su sociedad

Como era de esperar, la artista no estaba de acuerdo con esta multa y recurrió porque consideraba que no había realizado ningún tipo de infracción. María del Monte asegura que percibió como rendimientos del trabajo 63.106,26 euros por sus actividades como presentadora y cantante a través de la sociedad Monprodu. Aún así, la sociedad obtuvo ese mismo año 757.034,34 euros.

2Recurrió a la multa de aquel año, pero ahora se ha desestimado

Pero la sala de lo contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Sevilla ha desestimado el recurso, por lo que ahora tendrá que pagar sí o sí. Una historia que parece llegar a su fin tras la sentencia y que terminará con una María del Monte abonando 60.058 euros más las costas judiciales.

1Con esta resolución, pierde su batalla contra Hacienda