A sus 79 años, Felipe González sigue más activo que nunca. Aunque apartado de la vida política, sigue siendo un hombre enérgico y preocupado por lo que acontece en el país. Actualmente cuenta con su propio podcast en la plataforma Podimo, titulado 'Sintonías infrecuentes'. Este miércoles, concede una entrevista en 'el Hormiguero', donde repasará su dilatada trayectoria como político.

González, que gobernó entre 1982 y 1996, se convierte de esta forma en el segundo expresidente que visita el programa de Pablo Motos. En diciembre de 2019 lo hizo Mariano Rajoy, que habló de la moción de censura que acabó con su mandato en junio de 2018. Es probable que el presentador aborde cuestiones más personales de su biografía, como su vida sentimental.

Conoció a su segunda esposa en el año 2006

Discreto en lo que respecta a su vida privada, el ex Presidente de Gobierno y líder del PSOE ha tenido dos importantes relaciones. La primera de ellas fue con Carmen Romero, su primera mujer, con la que contrajo matrimonio en 1969. Pero el amor de su vida, dicen, es su segunda esposa: Mar García Vaquero.

reina letizia

También te interesará

La prensa alemana le tira los trastos a la Reina Letizia

Así es Mar García Vaquero, la mujer que lleva 15 años junto a Felipe González
GTRES

Se conocieron en el año 2006. Luis García Cereceda, amigo íntimo de él y expareja de ella, dueño de la exclusiva urbanización de Madrid La Finca, fue quien los presentó. Entonces, González aún estaba casado con Carmen Romero, con la que llevaba 40 años de relación y que es la madre de sus tres hijos, pero llevaban mucho tiempo en crisis.

La inteligencia, frescura y elegancia de Mar enseguida lo cautivaron. Licenciada en Ciencias Económicas, Mar trabajaba en la banca privada de La Caixa cuando su destino y el del exmandatario de cruzaron. En la entidad bancaria se dedicaba a gestionar el patrimonio de clientes con alto poder adquisitivo y les asesoraba sobre inversiones y fiscalidad.

Se publicaron sus primeras fotos juntos en 2008

Seis años antes se había separado de su primer médico, un médico con el tuvo dos hijas. Su affaire fue como la seda. Lo suyo, dicen, fue amor a primera vista. Congeniaron de maravilla y no tardaron en pasar cada vez más ratos juntos.

Así es Mar García Vaquero, la mujer que lleva 15 años junto a Felipe González
GTRES

En diciembre de 2008 salieron a la luz las primeras fotografías de Felipe González con su nuevo amor mientras disfrutaban de unas vacaciones juntos en Punta del Este (Uruguay), y posteriormente en Punta Cana, en la República Dominicana, lo que aceleró el anuncio de González de su separación.

Se casaron por lo civil en una boda íntima en Madrid

Así, seis años después de empezar su idilio, se dieron el 'sí, quiero' el 2 de agosto del 2012. Lo hicieron por lo civil en la Junta Municipal del barrio del Retiro en Madrid. A la ceremonia solo acudió un par de testigos. Ni siquiera estuvo presente la familia directa de ambos. Muchos se enteraron a posteriori de que habían decidido convertirse en marido y mujer.

Una vez casados, la pareja compartió techo y lecho. Y hasta hoy. En la actualidad viven en una exclusiva vivienda de 400 metros cuadraros en el barrio de Salamanca, donde tienen como vecino a José Bono.

Así es Mar García Vaquero, la mujer que lleva 15 años junto a Felipe González
GTRES

Discreta, Mar García Vaquero suele acompañar al ex Secretario del Partido Socialista en numerosos actos públicos. De ella se conocen pocos detalles. Uno de ellos, que es hermana de Begoña García Vaquero, mujer del empresario Pedro Trapote, propietario de la mítica discoteca madrileña Joy Eslava y la cafetería San Ginés. Es la mediana de cuatro hermanos. Su hermana mayor, Carmen, está casada con otro adinerado empresario, Emilio Caballero, un mexicano 20 años mayor que ella.

Así es Mar García Vaquero, la mujer que lleva 15 años junto a Felipe González
GTRES

Curiosamente, el nombre de Mar García Vaquero figuró en los ‘papeles de Panamá’. Al parecer, antes de conocer a Felipe González, mientras formaba parte de una empresa dedicada a la construcción de barcos de vela, uno de sus clientes exigió realizar el pago 'offshore'. Por ello se creó una sociedad registrada en el paraíso fiscal de Niue y una cuenta bancaria en Suiza. De este modo, su firma figura en la documentación para abrir la cuenta bancaria y la sociedad, en 2004. La cuenta se cerró en 2006 y la sociedad desapareció en 2008, según ha publicado 'El Confidencial'.

En el año 2013, Mar se acogió al ERE que presentó La Caixa, según publicó 'Vanitatis'. Desde entonces tiene más tiempo para dedicarlo a quien considera el hombre de su vida.

Así es Mar García Vaquero, la mujer que lleva 15 años junto a Felipe González
GTRES

1 /8
Singer Juan Peña , Genoveva Casanova , Mar Garcia Vaquero and Begoña Garcia Vaquero during act of firm " MY: Yebenes " in Madrid on Tuesday, 02 April 2019.

GTRES

1 / 8
Mar Garcia Vaquero at the front row of “Duyos” collection runway during Pasarela Cibeles Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2018, in Madrid, on Tuesday, 10 July 2018

GTRES

2 / 8
Felipe Gonzalez and Mar Garcia Vaquero during homage "Memorial Angel Nieto 12+1" in Madrid, on Saturday 16th September, 2017.

GTRES

3 / 8
El político Felipe González y Mar García Vaquero en Marbella 18/11/2016

GTRES

4 / 8
El político Felipe González y Mar García Vaquero en Marbella 18/11/2016 En la foto, paella

GTRES

5 / 8
El político Felipe González y Mar García Vaquero en los premios Beato Arnulfo 2016 durante la 2 edición del foro Iberoamericano de Andalucía 18/11/2016

GTRES

6 / 8
María del Mar García Vaquero e Isabel Preysler durante la presentación del libro "Preso pero libre" en Madrid. 15/03/2016 Madrid

GTRES

7 / 8
EL EX PRESIDENTE FELIPE GONZALEZ Y MARIA DEL MAR GARCIA VAQUERO POR LAS CALLES DE MADRID 13/04/2015 MADRID

GTRES

8 / 8