¡null!

Manu Tenorio nos narra lo mucho que sufrió su mujer tras su accidente

El cantante ha hablado del apoyo incondicional que le ha dado su mujer, Silvia, durante toda su recuperación del accidente doméstico que sufrió.

El accidente que Manu Tenorio sufrió el pasado agosto, debido a un cortocircuito en el cuadro eléctrico de su casa, ha supuesto un antes y un después en su vida. Han sido meses de preocupación y también de incertidumbre. Ahora, con la serenidad que da el paso tiempo, el cantante nos cuenta cómo ha vivido esta experiencia y cómo afronta el futuro.

El cantante asegura a SEMANA que se encuentra «fantástico», a pesar de que aún está en la etapa de recuperación. «En el brazo izquierdo tengo una cicatrización por cerrar del todo. Además, tengo que empezar con las sesiones de láser para quitar las manchas que me han quedado. Cuidar el tema anímico ha sido súper importante. Me centré en ello en los últimos meses y, en vez de amilanarme, invertí el tiempo en el trabajo que voy a sacar en breve.

Leer más: Manu Tenorio supera su miedo: vuelve a coger la guitarra

Han sido momentos tan duros que le llevaron a pasar una depresión: «Las primeras semanas fueron bastante tortuosas. El dolor era insoportable, tenía grapas por todos los brazos, incluso, en el canto de las manos y los dedos. Hubo un momento en el que no sé si se puede llamar depresión, pero estaba hecho polvo». Y es que le podría haber costado la vida, a pesar de que en muchos momentos habló de susto.

Manu Tenorio quería ir a por todas para que se investigara lo sucedido. Sin embargo, el cantante ha decidido paralizarnos y no seguir adelante: «Si esto te pilla en Estados Unidos, te dan una indemnización millonaria, pero en España, las cosas funcionan de otra manera. Entendí que lo más práctico era pasar página, no embarcarme en temas judiciales indefinidos e invertir el tiempo en mi recuperación, familia y proyectos».

Ha destacado la cantidad de apoyo que han recibido por parte de otros artistas y fans. También por parte de sus compañeros de ‘Operación Triunfo’: «Sí, de alguno he notado bastante su ausencia, sobre todo, porque yo no lo hubiera hecho y, de hecho, no lo hice. No recibí ni siquiera una llamada y me dio bastante pena. Obviamente, no voy a nombrarlo porque prefiero no hacer comentarios, pero todos los demás han estado muy encima de mí», decía contundente.

4Ha mandado una pullita a alguno de sus compañeros de ‘Operación Triunfo’

Manu Tenorio ha dedicado unas bonitas palabras a su mujer, Silvia, que ha estado muy pendiente del cantante en todo momento, así como su hijo: «Son los dos puntales de mi vida. Si sacamos una lectura positiva, gracias a ellos, la recuperación ha sido mucho mejor. Esto nos ha hecho a los tres más fuertes de lo que ya éramos», comienza. Además, destaca qué le ha sorprendido de su mujer en todo este tiempo: «A ella le dolían mis quemaduras mucho más que a mí. Siempre en silencio, pero yo sentía su dolor. Es una mujer fantástica, con una fuerza descomunal».

3La mujer de Manu Tenorio ha dedicado unas bonitas palabras a su mujer

Está a punto de publicar su nuevo trabajo: «Llevamos mucho tiempo elaborándolo de una forma muy artesanal y familiar. Iremos desgranando el disco poco a poco con una serie de sorpresas. El primer single, Llevo tu luz, sale el 25 de enero y el disco, entre mayo y junio. No me gusta hablar de la temática de las canciones porque cada uno le da su propio significado. Pero sobre todo en el primer single, la gente encontrará pinceladas de este tránsito».

2A punto de publicar un nuevo disco

Manu Tenorio tiene otros proyectos profesionales entre manos: «He retomado un proyecto de preparación física y coaching con el entrenador Jimmy Atienza. Tenemos el convencimiento de que a partir de los 40, si sigues unas pautas, puedes estar en un momento ideal. Me pondría yo como ejemplo, que no soy deportista y que tiendo a coger peso con facilidad para que la gente vea que es algo alcanzable. En breve empezaremos a colgar entrenamientos y dietas a través de web y redes .

1Otros proyectos interesantes