Desde la revista SEMANA nos hemos puesto en contacto con Mabel Lozano. Hace solo unos días reveló que padecía cáncer de mama.

"Hace un mes me diagnosticaron cáncer de mama". Así comenzaba Mabel Lozano a relatar la pesadilla a la que se acababa de enfrentar. La actriz y directora vio cómo la vida le asestaba un duro golpe, pero una vez más plantaba cara a los escollos con la mejor de sus sonrisas y, sobre todo, con valentía. Vivió en primera persona la lucha y la reveló en sus redes sociales para ayudar a quien estaba en su misma situación y para concienciar a las mujeres de lo importante que es cogerlo a tiempo. Ella afortunadamente se encuentra en perfecto estado y así lo comunicó en su perfil de Instagram: "La pasada semana me intervenían y todo salió bien. Los ganglios estaban perfectos y el canciroma era muy pequeño, estaba en el estadio I. Fue una cirugía conservadora y estaba en las mejores manos". Días después de situarse en primera línea mediática, SEMANA se ha puesto en contacto con ella.

 
Ver esta publicación en Instagram
 

Hace un mes me diagnosticaron cáncer de mama. La pasada semana me intervenían, y todo salió bien. Los ganglios estaban perfectos y el canciroma era muy pequeño, estaba en el estadio I. Fue una cirugía conservadora, y estaba en las mejores manos , las de un magnífico cirujano, y un hombre encantador @antoniotejerina ademas del oncólogo Pedro Perez Segura, colaborador de la @aeccmadrid desde donde mi amiga @teresaymas me ha llevado de la mano con su cariño. Yo misma en una autoexploracion descubría el nódulo en mi seno izquierdo después de hablar con mi amiga @pakadiaz que me contaba esta misma experiencia. Paka me ha salvado la vida, esto mismo dentro de un año hubiera tenido un pronóstico muy distinto. Esta es la razón por la que comparto esto; para que nunca os olvidéis de la medicina preventiva, de la autoexploracion, de cuidaros...Tenemos que asumir que no somos inmortales, y nunca más que ahora lo estamos viendo, y llorando, a tantas personas que están muriendo. Por otro lado, ahora más que nunca tengo claro que hay que hacer de la vida algo extraordinario, vivirla de una manera más intensa. Y así estábamos mi hija Roberta y yo ayer, celebrando, saliendo felices del hospital donde mi querido @antoniotejerina nos confirmaba con los informes definitivos tras la cirugía lo bien que había ido todo. Gracias a mi familia y amig@s por tanto cariño, me quedan años para devolver las toneladas de amor, y pienso devolverlo, que lo sepáis!!!! #autoexplorate #medicinapreventiva #cancerdemama #aeccmadrid #paka❤️❤️❤️ #teresa❤❤❤ #fundacióntejerina #AtonioTejerina❤️❤️❤️

Una publicación compartida de Mabel Lozano (@lozanomabel) el

18 Abr, 2020 a las 4:31 PDT

Aunque Mabel Lozano trata de restarse protagonismo y se muestra reticente en un principio a hacer declaraciones, explica con suma amabilidad a esta revista cómo se encuentra tras el revuelo generado este fin de semana. Su confesión dejó boquiabiertos a sus seguidores, los mismos que han tratado de enviarle virtualmente todo el cariño que sienten hacia ella. "Me oyes la voz, estoy en casa, pues sí...me acaban de operar y me encuentro muy bien. Es una fortuna pillar así un carcinoma. Esto es lo perfecto y eso solo tiene que ver con que nosotras nos autoexploremos", explica a este medio. Su actitud es positiva y tiene claro que la medicina preventiva la ha ayudado muchísimo a su diagnóstico. "Gracias por tu interés. Me hice la autoexploración y me descubrí esto. Mi intención única y primera era que no nos saltemos las mamografías, ecografías...la medicina preventiva porque esto te toca y te toca. Con lo cual hay que tocarse para que realmente sepamos. Tengo la suerte de tener el estadio uno", continúa en conversación con SEMANA.

Mabel Lozano: "estoy feliz porque vivir es un éxito"

22 Nov, 2019 a las 2:17 PST

Mabel está agradecida con el aluvión de mensajes recibidos y tiene claro que devolverá las "toneladas de amor" que su entorno le ha hecho llegar en esta lucha de la que ya es vencedora. "Estoy fenomenal y feliz porque vivir es un éxito. Es una noticia que quiero celebrar y compartir. Agradezco el cariño tan inmenso con el que me tratáis. Es una maravilla tener la mejor cara de ese monstruo", desliza a este medio.

1 /10
Mabel Lozano
1 / 10
Mabel Lozano
2 / 10
Mabel Lozano
3 / 10
Mabel Lozano
4 / 10
Mabel Lozano
5 / 10
Mabel Lozano
6 / 10
Mabel Lozano
7 / 10
Mabel Lozano
8 / 10
U232083
9 / 10
Mabel Lozano
10 / 10