Luis Miguel: así ha logrado superar sus años de decadencia
Luis Miguel ha pasado un duro 2017 del que parece estar recuperándose.

Parecía que el declive del cantante Luis Miguel era imparable. 2017 ha sido para él un annus horribilis del que resultaba difícil pensar que se recuperaría. Pero por algo le llaman 'el sol' de México. Luis Miguel vuelve a ver la luz al final de este largo túnel que ha atravesado y en el que se ha encontrado multitud de problemas y obstáculos para salir a flote.

Comenzaba el año 2017 con una demanda penal interpuesta por el cantante Alejandro Fernández. Este pedía a Luis Miguel una indemnización de 5 millones de dólares por incumplimiento de contrato tras suspender la gira que tenía cerrada con 'el potrillo'.

Pero finalmente, Alejandro Fernández ha retirado la demanda este mes de diciembre tras llegar a un acuerdo con Luis Miguel, algo que va a suponer un gran balón de oxígeno para el astro mexicano.

Tras sus problemas con Alejandro, Luis Miguel sufrió otra serie de golpes económicos. En el mes de marzo la justicia norteamericana le embargó un coche valorado en 300.000 dólares y la propietaria de una casa que el artista alquiló en Bail Air, lo demandó por incumplimiento de contrato tras no abonar el dinero correspondiente de cada mensualidad, que ascendía a 230.000 dólares. Además, en junio, le fue embargado un yate valorado en 16 millones de dólares.

Luis Miguel: así ha logrado superar sus años de decadencia
Alejandro Fernández ha retirado la demanda millonaria que interpuso contra Luis Miguel.

Luis Miguel llegó incluso a estar en busca y captura por parte de la justicia norteamericana tras no presentarse a varios de los litigios contra el que fue su mánager, William Brockman, el cual llegó a demandar al astro mexicano por una cifra millonaria, otro de los graves varapalos económicos que sufrió.

A sus problemas económicos se sumaron sus problemas de salud. Algunos conocidos cercanos al cantante aseguraron que ciertas adicciones, como el alcohol o las drogas, podrían estar haciendo mella en él. Pero parece que Luis Miguel ha sabido reaccionar a tiempo. Su gran amigo, Enrique Ponce, salió en su defensa y aseguró que 'el Dios del sol' se estaba poniendo en forma y que había recuperado las fuerzas para poder afrontar sus próximas giras.

Tras toda esta trayectoria cuesta abajo, parece que ahora la suerte comienza a cambiar. Luis Miguel ya ha recibido millonarios anticipos por parte de su discográfica, pagos que corresponden a los compromisos profesionales que Luis Miguel deberá afrontar este próximo año 2018.

A estos adelantos ofrecidos por su discográfica, hay que sumar los 8 millones de dólares que Luis Miguel ha recibido por la emisión televisiva que se realizará en 2018 de la serie que Netflix estrenará en breve sobre la vida del cantante, además de 10 millones por su compromiso adquirido con OCESA (empresa organizadora de espectáculos) para ofrecer varios conciertes este 2018 en el Auditorio Nacional.

Todos estos ingresos suponen, sin duda, el salvavidas que Luis Miguel necesitaba para salir a flote de su ruina económica.

Luis Miguel: así ha logrado superar sus años de decadencia
Luis Miguel ya ha recibido una millonaria cifra por la emisión que Netflix hará de una serie sobre su vida.