Luis Medina es el vivo retrato de su padre, Rafael Medina, duque de Feria, fallecido en 2001, pero también ha heredado el impresionante porte de su madre, Naty Abascal. A sus 37 años está considerado uno de los solteros de oro, pero desde el pasado mes de noviembre sale con Cristina Fontcuberta, una joven de 30 años de una familia aristocrática como él, que también se dedica al mundo de la moda. La joven, con la que no vive ni se la ha presentado todavía a su madre, ha vivido los momentos más duros de su vida al perder en 2016 a su padre y su hermano con muy poca diferencia.
Luis viajó a Andorra para probar sobre la nieve de la estación de esquí de Grandvallira las prestaciones del nuevo Jaguar F-Pace, firma de la que es embajador. Allí nos habló de su madre, de los recuerdos de su padre y de ese título, conde de San Martín de Hoyos, que su abuela quería que tuviera y su tío, el duque de Segorbe no le dio.
De su madre, icono indiscutible de moda en nuestro país, pero también fuera de nuestras fronteras, aseguró que es una luchadora, que crió ella sola a sus dos hijos y que siempre les inculcó que los títulos nobiliarios no te dan de comer. Pero, a pesar de estar los primeros años de su vida alejado de su padre, al final estaban muy unidos: "Tengo buenos recuerdos de él. Antes de entrar en la cárcel mi padre nos permitía todo. Yo me enteré a los ocho años en el autobús del colegio de que mis padres se separaban y él hizo todo lo posible para que nosotros no sufriéramos. Cuando salió de la cárcel tomé la decisión de irme a vivir con él. No me arrepiento y es la decisión que más me enorgullece, porque pude disfrutar de mi padre sus últimos años y me necesitaba".
Una decisión que su madre apoyó: "No es que no quisiera, pero era dejarla sola y ella había luchado todos esos años por nosotros, pero lo entendió. En eso siempre ha sido admirable".
Sobre el título de conde de San Martín de Hoyos nos contó: Yo no voy a pedir nada. Mi madre siempre nos crío con la idea de que no esperásemos nada de la familia de mi padre, porque fue ella hasta los 18 años quien nos sacó adelante. Un día mi tío Ignacio, duque de Segorbe, me dijo que mi abuela nos quería dar un título a los nietos que no íbamos a heredera ninguno. Y la prensa se entera de que me van a dar el título de conde de San Martín de Hoyos, pero un buen día me entero que mi tío nunca hizo ese documento efectivo.
¿Y qué explicación te da tu tío?
Cuando mi abuela muere, el lo reclama todo y el Consejo de Estado le denuncia por fraude de ley, porque lo que hace es una salvajada.
¿Y te llevas bien con la familia de tu padre, que fue Duque de Feria?
Con mi tío no tengo relación. Ahora le tendría que pedir el título a mi prima Victoria, que es la heredera de todos los títulos y con la que tengo muy buena relación.
¿Te haría ilusión tener un título?
Yo nunca hablo de títulos y es un tema que paso bastante. Mi madre nos ha enseñado a que un título no nos va a dar de comer.
Dos meses con Cristina Fontcuberta
Luis Medina es el vivo retrato de su padre, Rafael Medina, duque de Feria, fallecido en 2001, pero también ha heredado el impresionante porte de su madre, Naty Abascal. A sus 37 años está considerado uno de los solteros de oro, pero desde el pasado mes de noviembre sale con Cristina Fontcuberta, una joven de 30 años de una familia aristocrática como él, que también se dedica al mundo de la moda. La joven, con la que no vive ni se la ha presentado todavía a su madre, ha vivido los momentos más duros de su vida al perder en 2016 a su padre y su hermano con muy poca diferencia. Con él hablamos de su madre, de los recuerdos de su padre y de ese título, conde de San Martín de Hoyos, que su abuela quería que tuviera y su tío, el duque de Segorbe no le dio.
“Mi madre nos ha enseñado que un título no nos va a dar de comer”
Sobre el título de conde de San Martín de Hoyos nos contó: Yo no voy a pedir nada. Mi madre siempre nos crío con la idea de que no esperásemos nada de la familia de mi padre, porque fue ella hasta los 18 años quien nos sacó adelante. Un día mi tío Ignacio, duque de Segorbe, me dijo que mi abuela nos quería dar un título a los nietos que no íbamos a heredar ninguno. Y la prensa se entera de que me van a dar el título de conde de San Martín de Hoyos, pero un buen día me entero que mi tío nunca hizo ese documento efectivo.
¿Y qué explicación te da tu tío?
Cuando mi abuela muere, el lo reclama todo y el Consejo de Estado le denuncia por fraude de ley, porque lo que hace es una salvajada.
¿Y te llevas bien con la familia de tu padre, que fue Duque de Feria?
Con mi tío no tengo relación. Ahora le tendría que pedir el título a mi prima Victoria, que es la heredera de todos los títulos y con la que tengo muy buena relación.
¿Te haría ilusión tener un título?
Yo nunca hablo de títulos y es un tema que paso bastante. Mi madre nos ha enseñado a que un título no nos va a dar de comer.
“Tengo muy buenos recuerdos de mi padre”
Luis tenía 21 años cuando su padre, Rafael Medina, duque de Feria falleció: "Tengo buenos recuerdos de él. Antes de entrar en la cárcel mi padre nos permitía todo. Yo me enteré a los ocho años en el autobús del colegio de que mis padres se separaban y él hizo todo lo posible para que nosotros no sufriéramos. Cuando salió de la cárcel tome la decisión de irme a vivir con él. No me arrepiento y es la decisión que más me enorgullece, porque pude disfrutar de mi padre sus últimos años y me necesitaba".
Una decisión que su madre apoyó: "No es que no quisiera, pero era dejarla sola y ella había luchado todos esos años por nosotros, pero lo entendió. En eso siempre ha sido admirable".
Además del físico, ¿que tienes de tu padre?
Él decía que fumaba hasta igual que el.
Su familia
Luis está muy unido a su madre, que este año cumple 75 años: "A mí me encantaría que la moda de España le hiciera un homenaje. Mi madre hace muchas colaboraciones con diseñadores internacionales, pero ella también apoya mucho la moda española".
¿Estás preparado para que te diga que tiene un amor?
No estoy preparado, me daría un chungo si mi madre tuviera novio. No me hace nada de gracia. Ella está feliz como está con su trabajo y con nosotros. No necesitaba un tío a su lado. No le hemos prohibido nada, pero si un hombre entra en casa lo tiene complicado.
¿Le has conocido algún novio?
Creo que uno.
¿Cómo es la relación de tu madre con tu cuñada, Laura Vecino?
A día de hoy buena. Habla más con ella para preguntarle por sus nietos que con mi hermano, que está todo el día viajando.
También se ha dicho que aunque Rafa y tú os queréis mucho también hay una cierta rivalidad.
Cero rivalidad. Nos ayudamos en todo a muerte. Hablamos todos los días. Cuando pierdes a un padre en aquellas circunstancias, eso une mucho.
“Han querido ligar conmigo hombres y mujeres”
Tu madre es muy amiga de los fotógrafos Mario Testino y Bruce Weber a los que están acusando de acoso.
Yo a Mario le he llamado para darle mi apoyo, porque son acusaciones pero no están condenados. El día que le condenen yo también lo haré porque me repugna ese tipo de actuaciones. Hay que mirarlo con sensibilidad desde ambas partes porque puede haber oportunismo.
Siempre has estado metido en el mundillo de la moda y eres muy atractivo, ¿has sufrido acoso?
A mí me ha podido llegar un fotógrafo o un diseñador en un ambiente de fiesta y han intentado ligar conmigo, pero nunca he sufrido un acoso. Pero tanto hombres como mujeres.
Su empresa
Luis viajó a Andorra para probar sobre la nieve de la estación de esquí de Grandvallira las prestaciones del nuevo Jaguar F-Pace, firma de la que es embajador. El hijo pequeño de Naty Abascal también se dedica al mundo de la moda. Tiene con unos socios, entre ellos su madre, el showroom ShowMe, que introduce firmas principalmente extranjeras en nuestro país.