Han pasado varias semanas desde que Luis Lorenzo y Arantxa Palomino coparan titulares por la muerte de la tía Isabel, quien podría haber fallecido por envenenamiento de metales pesados. Entonces, fueron puestos en libertad provisional con cargos, se les retiró el pasaporte y todas las semanas están obligados a acudir a dependencias policiales a firmar. Sin embargo, su situación podría complicarse mucho estos días. En concreto, este viernes, ya que para entonces podrían pedir prisión para el matrimonio, siendo la cita legal que se celebrará ese día decisiva para el futuro de ambos.

Arantxa Palomino
Gtres

El 17 de junio se celebrará la vistilla para decidir si los imputados deben entrar en prisión, la cual está prevista en el artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y en ella se cree que se solicitará cárcel para ellos al creer que participaron en la muerte de la tía Isabel. La familia de Isabel les denunció, pues consideran que su fallecimiento se produjo en extrañas circunstancias, pero ¿qué sucederá? Mientras se decide qué pasa con Luis Lorenzo y Arantxa Palomino, todas las miradas se ponen en la cuidadora de Isabel, ya que ella era la persona que estuvo a su lado sus últimas semanas de vida. Su declaración es clave y es que se le preguntará por la razón por la que, a pesar de que Isabel falleció a las 8 de la mañana, no se llamó hasta pasadas las 12. Ella es quien debe explicar cuáles eran sus cuidados, cómo le daba la medicación o si estaba o no aseada y cuidada.

Todavía se desconoce si su versión coincidirá con la de Arantxa Palomino, que ha insistido en varias ocasiones en que la tía Isabel estaba perfectamente cuidada y que nadie la envenenó. Llaman la atención algunos datos sobre lo sucedido en las cuentas de la anciana una vez falleció, ya que se sacaron supuestamente 12.000 euros de una de sus cuentas hacia otras a nombre de Luis Lorenzo y su mujer, hecho que aparece en el atestado policial del caso. Será el próximo 22 de julio cuando declaren tanto los forenses de Madrid como de Asturias y se espera que ellos respondan a varias preguntas cómo el motivo por el que Isabel tenía en el interior de su cuerpo cadmio 200 veces superior a lo habitual.

Luis Lorenzo
Gtres

Ahora quien también entra en escena es el exmarido de Arantxa, que asegura que tiene «terror absoluto a que su hijo vuelva a manos de su madre». «Si mi hijo cae en las manos de estas personas, va a ser completamente destrozado. Va a ser, es y ha sido completamente manipulado. Mi hijo es testigo directo de la muerte de esta persona», ha dicho la expareja y padre del hijo que tiene con Arantxa Palomino en Antena 3.