El Mundial de Qatar ha traído consigo la posibilidad de descubrir el lado más desconocido de Luis Enrique. El seleccionador español está mostrándose sin filtros a través de Twitch en unas divertidas conexiones en las que habla no solo de las jugadas de La Roja, también de aspectos más personales. Este sábado, en el día libre de la Selección, el entrenador ha celebrado el cumpleaños de su hijo Pacho junto a su familia en Qatar.

luis enrique
Redes sociales

Luis Enrique ha pasado un gran sábado en familia celebrando el 24 cumpleaños de su hijo Pacho. Lo han festejado con una deliciosa comida en un restaurante peruano y una divertida velada en Qatar durante el día libre de la Selección Española. A la cita acudieron el míster con su mujer, sus hijos, su hermana, su cuñado y su sobrino. Lo cierto es que los más allegados de los jugadores se han desplazado hasta el país árabe para estar más cerca de ellos. En este sentido, al contrario de lo que podía ocurrir en el pasado, el entrenador ha dado vía libre a los jugadores para que pasen su tiempo libre haciendo lo que ellos quieran. Sin ningún tipo de limitaciones. “No son marcianos, son jugadores de fútbol. Todos necesitamos días libres, los entrenadores también. No es una barbaridad tener un día libre en una concentración. Entiendo esto como algo muy diferente. Tener libertad a la hora de valorar lo que necesita el jugador es importante”, llegó a explicar hace algunas semanas.

El seleccionador español tiene especial devoción por su hijo Pacho, a quien menciona con gran asiduidad en sus divertidos directos. En concreto, fue el joven quien animó a su padre a hacerse "streamer" y narrar en primera persona todo lo que estaba pasando en el Mundial de Qatar. Después de la comida, tanto Pacho como Sira Martínez se fueron con Ferran Torres a un parque de atracciones para terminar la tarde.

luis enrique
Redes sociales

Ha sido una velada en la que también han tenido muy presente a la pequeña Xana. El mismo día del partido de España contra Alemania, Luis Enrique recordaba a su hija en el día el que hubiera cumplido 13 años. «Ha sido para mí un día especial, sin ninguna duda, para mi familia. Hace mucho tiempo que nosotros pensamos el vivir esto con naturalidad. Es evidente que no tenemos físicamente a nuestra hija, pero la tenemos presente cada día», comenzaba diciendo Luis Enrique. Él, su esposa, Elena Cullell y sus otros hijos no olvidan a la pequeña, que falleció tras luchar durante cinco meses contra un cáncer de huesos. Su fallecimiento dejó un vacío que ahora los suyos intentan sobrellevar con los buenos recuerdos que vivieron con Xana. «Nos acordamos mucho de ella. Nos reímos y pensamos cómo actuaría ella en muchas cosas que nos pasan», ha confesado el exjugador de fútbol.

"La vida no solo son cosas bonitas"

El de Gijón en estos tres últimos años ha pasado por fases, pero finalmente ha llegado a un sentimiento de paz. Sabe que no puede hacer nada porque eso cambie, por lo que prefiere intentar adaptarse a esta nueva situación y seguir valorando su vida, tal y como es en este momento. «Así funciona la vida, no solo son cosas bonitas y tratar de buscar la felicidad, sino saber gestionar estos momentos», asegura.

Luis Enrique

También te interesará

La respuesta de Luis Enrique a la posible relación entre la Princesa Leonor y Gavi