Rocío Jurado llevó con orgullo una pulsera con tres diamantes cuya procedencia ha generado un nuevo cisma en su familia. Rocío Carrasco dice que se la regaló Pedro Carrasco al nacer, pero Rosa Benito, Rosario Mohedano y amigos de Rocío dan otra versión bien distinta. Veamos cómo lo lucía ‘la más grande’ en su día a día


Mucho se está hablando de las joyas que Rocío Carrasco lleva siempre consigo porque pertenecieron a su madre, Rocío Jurado. No es el valor económico, sino el sentimental, el que hace que Rociito no quiera quitarse jamás un anillo y una pulsera que portaba su madre hasta el final de sus días. Pero lo que más ha dado que hablar ha sido la pulsera y es que hay diversas versiones sobre su procedencia y se ha convertido en un nuevo motivo de enfrentamiento entre los dos bandos, después de que Rosa Benito desmintiese a su sobrina y también después de que Rosario Mohedano presumiese de tener dos pulseras idénticas en su poder, tratando de restarle importancia a la pieza. Pero el valor de esta pulsera es que ‘la más grande’ nunca se lo quitaba, como así se demuestran en las fotografías a las que SEMANA ha tenido acceso echando mano del archivo del pasado.

Portada SEMANA Rocío Jurado
Foto: SEMANA

Para Rocío Carrasco, esta pulsera coronada por tres diamantes es especial porque recuerda cómo su padre se lo regaló a su madre cuando ella nació y que representa a los tres miembros de la familia. Un recuerdo bonito que tan solo unos instantes después echó por tierra Rosa Benito, al asegurar que en realidad fue un regalo de Mili, la joyera de confianza de la familia Mohedano, y además que no fue Rocío quien le quitó a su madre la pulsera después de morir, sino que fue la propia Rosa la que realizó este paso: “Esa la viví yo, no se la regaló Pedro Carrasco, se la regaló Mili y se la tiró al escenario. Se la puso y se la quité yo el día que se fue y se la di a Rocío”, sentenciaba.

Pero Rosa Benito no es la única que ha puesto peros a la pulsera y la intrahistoria que Rocío Carrasco contó para explicar lo especial que es para ella. Tomás García, amigo íntimo de Rocío Jurado, ha querido respaldar la versión de la exmujer de Amador Mohedano, dado que él también estaba presente aquel día: “En un concierto le cantó en directo la canción ‘Señora’ a Milagros Jiménez, su joyera de confianza, que se emocionó mucho y acabó lanzándole la pulsera al escenario. Esa pulsera no se la regaló Pedro Carrasco”, sentencia.

Rosario Mohedano pulsera
Foto: Instagram

También Rosario Mohedano quiso añadir una puntillita, mostrando en una imagen en su Instagram cómo ella es propietaria de dos pulseras idénticas a la que llevaba Rocío Jurado con orgullo y ahora luce Rocío Carrasco como una de las reliquias de su madre. “Yo también las tengo”, decía la cantante, dejando claro que no son tan exclusivas y que encima ella la tiene por partida doble. Eso sí, Rosario Mohedano no quiso aportar más información y tampoco quiso desvelar el motivo por el cual mostraba sus pulseras y dejaba en entredicho la versión de su prima.