¡¡¡Hola a todos!!! Me reincorporo tras las vacaciones y con muchas ganas de comentarlo todo con vosotros. Tenemos a Letizia en Barcelona, en su primer acto después de su viaje a Nueva York, adonde ha ido a la presentación del Día Mundial de la Investigación en Cáncer, una causa con la que se siente muy implicada y a la que ha acudido convocada por la Asociación Española Contra el Cáncer, de la que es presidenta de honor. Tal día es el 24 de septiembre, que coincide con el nacimiento de nuestro premio Nobel Severo Ochoa, fecha que ha destacado la Reina en su discurso.

El asunto no hacía presagiar mucho a nivel estilístico, teniendo en cuenta las habituales normas de estilo que Letizia se aplica en estas ocasiones, y lo cierto es que en ese sentido no ha decepcionado: si se puede decir algo, es que la Reina ha sido fiel a sí misma.

Letizia

Apurando los últimos días de verano, Letizia se ha puesto de punta en blanco. A este color le queda muy poco recorrido, y es que por mucho que nos guste ya nos empieza a dar un poco de frío... El caso es que ha lucido un traje compuesto por un pantalón y una blazer, esta de Felipe Varela. Mi principal problema es el contraste de texturas entre ambas prendas; no son un conjunto entero y, francamente, me chocan a la vista.

Letizia

Por otro lado hay que resaltar el top que llevaba: una blusa fluida de seda blanca con estampado de estrellitas y lunares negros de Massimo Dutti (en su día costaba 50 euros). El escote redondo va ribeteado en negro y tiene un tableado en el frente. No es nueva, la estrenó en 2011, y es de manga corta. El hecho de que se la haya puesto por fuera tampoco me seduce demasiado.

Letizia
Letizia ha ofrecido un discurso en el que ha destacado la importancia de la investigación y la prevención: "Cuidemos nuestra piel, evitemos el tabaco, pensemos en lo que comemos, reflexionemos sobre lo que significa cuidar nuestra salud".

Por lo demás, los pendientes eran los de perla de Tous y los zapatos, las sandalias de tira cruzada en nude de Magrit.

Letizia

En resumen, todo suena a combinación aburrida y poco conseguida. Letizia ha apostado por su versión ejecutiva en tono ligero, algo que no es desacertado para este tipo de actividades, pero no puedo evitar que algo chirríe. Quizás el exceso de blanco, y seguro que la mezcla de tejidos que, hoy, para mí, es el gran fallo. Esperemos a la próxima...

Letizia
Después de este acto, la Reina entregó el galardón "V de Vida"y las ayudas a la investigación oncológica de la AECC.

De momento, me encantará leer vuestra opinión al respecto... Gracias a todas/todos, por cierto, por vuestro interés de estos días pasados, y mención especial para mi querida compañera Sonia, que os ha puesto al tanto de los últimos modelos de Letizia.

¿Os gusta su jornada en blanco?

¡Saludos y besos!

Letizia
De momento este es el último acto oficial previsto de la semana. ¡Nos vemos pronto!

P.D: Lo prometido es deuda, y pronto os pondré un recopilatorio con todos sus últimos looks. Comentaré, sobre todo, el vestido negro del Teatro Real. De verdad, no lo quiero pasar por alto... ¡Así que atentas por aquí!