Es llegar el buen tiempo y comenzar su reinado. El de los pantalones blancos, digo. Porque son una de las prendas aliadas de las temperaturas cálidas, y sirven tanto para el mundo casual como para el chic... ¿Quién no se ha puesto alguna vez un pantalón blanco? Letizia desde luego que sí, y muchas. Y en los últimos tiempos, todavía más. Aquí, como siempre, las pruebas...

Letizia hugo boss

Los pantalones blancos son un básico de toda la vida, pero es cierto que este año han vivido un gran revival, en especial en conjuntos total white. Letizia no ha permanecido ajena a ello. Uno de los ejemplos más significativos fue este estreno del pasado 17 de junio en San Sebastián. Son los pantalones modelo Hotaru de Hugo Boss y cuestan 239 euros. Después se los volvió a poner para un acto en Oviedo.

Letizia
A la izquierda, en Oviedo; a la derecha, en San Sebastián. Su gran virtud: ¡alargan la figura que es una barbaridad!

De pernera ancha y larga, con cintura alta y botones laterales, son inequívocamente marineros, pero su textura y caída los elevan a la categoría de elegantes. Me parece que aún no ha encontrado la combinación ideal para ellos, pero está en el camino.

pantalon-hugo-boss
Los pantalones de Hugo Boss cuestan 239 euros.

Antes había aparecido con este modelo de Massimo Dutti (59,95 euros), que estrenó el pasado 18 de mayo para hacer la Ruta del Quijote y que también ha repetido después. Son cómodos, fluidos y ligeramente pesqueros, por lo que resultan perfectos para actividades poco encorsetadas.

Letizia Massimo-Dutti

Y seguimos. El 28 de junio Letizia nos obsequió en El Escorial con otro pantalón blanco, de corte recto y con largo sobre el empeine (si no, podría parecer el mismo), que permanece sin identificar. ¿De Hugo Boss? ¿Adolfo Domínguez?
Letizia

Por último arribamos hace unos días en Palma de Mallorca. En el posado oficial junto al Rey y sus hijas en los jardines de Marivent nos mostró su pantalón blanco más previsible, por tratarse de un contexto isleño y vacacional, pero no por ello menos reseñable. Junto a esta camiseta de rayas de Adolfo Domínguez forma una de esas clásicas combinaciones marineras tan de temporada. En este caso, el twist lo dio con el bajo remangado, que aligera el conjunto y es un detalle muy de veranito.
Letizia

Casualmente la Reina también eligió un pantalón blanco durante su veraneo mallorquín el año pasado. Fue en su visita al Real Club Náutico de Palma, donde se puso unos jeans largos y acampanados con aquella famosa camiseta literaria de Kafka.Si nos remontamos atrás encontraremos más ejemplos de lo que ya es uno de los básicos en el vestidor de Letizia. Pon un pantalón blanco en tu vida, ¡ahora o nunca! ¿Los estará usando durante las vacaciones "privadas y atípicas" de las que disfruta en estos días? Yo permanezco ojo avizor...

Letizia
En Palma en el verano de 2015. Ahora mismo los Reyes y sus hijas están de vacaciones, por lo que no hay agenda oficial. Pero por aquí no nos aburrimos... ¡Saludos a todas/todos!