¡Hola a todos! Único acto de la semana para los Reyes. Juntos debían presidir esta entrega de los Premios Rey Jaime I, en Valencia, pero de nuevo la situación política en Cataluña ha obligado a Letizia a acudir a la cita en solitario. El otro día ya tuvo que sustituir al Rey en los Premios ABC. Pues eso, otra vez solita, pero muy bien acompañada, eso sí, rodeada de gente muy interesante del mundo de la ciencia, la economía y la investigación...

La primera impresión en cuanto a su estilismo era que ya lo había visto. Y casi. Lleva un traje de Felipe Varela de la nueva colección. Y además uno muy parecido a otro que recordaréis, estoy segura...

Claro, este modelo: el conjunto de sahariana y falda stretch que estrenó en junio de 2015 en su Visita de Estado a Francia. Si aplicamos la lupa hay notables diferencias, pero ¿no me digáis que si no son hermanos gemelos, al menos sí son mellizos?

Letizia en Ayuntamiento de Paris
Letizia, en París en 2015, con el hermano mayor de este Varela.

El tejido, la hechura, la falda lápiz, la manga francesa, los bolsillos-cartera frontales, la botonadura metálica... Pero ahora vamos a lo distinto. En realidad este traje tiene truco 8mira, ahora que estamos en Halloween...). Y es que es un vestido abrigo, y no una chaqueta y falda por mucho que nos haga un trampantojo el cinturón ancho plateado que se ha puesto Letizia. No, no nos engaña. 

Está confeccionado en tweed blanco con cintas en plata y nude, una trama que me parece más original y le presta ese pequeño plus a una gala de premios.

Letizia estrena un Varela hermano mellizo de otro...
Los salones de Magrit, bien cerquita.

Por lo demás, se ha puesto los zapatos gris plata de Magrit que estrenó en la Comunión de su hija Sofía, el pasado mayo. Y ha llevado la cartera de piel blanca de Felipe Prieto, que este año está sacando bastante.

Letizia estrena un Varela hermano mellizo de otro...
Atención a esos pendientes en forma de lágrima...

Letizia estrena un Varela hermano mellizo de otro...
Venga, planazo para ver bien el makeup y los pendientes. Definitivamente, brillantes.

Los pendientes no son nuevos. Los llevó por última vez (creo) en noviembre de 2014 para la entrega del premio periodístico Francisco Cerecedo... Y ya se los habíamos visto un par de semanas antes, en las audiencias de los premios Príncipe de Asturias. La firma sigue siendo ignota. Si alguien puede aportar pistas, ya sabe.

  El diseño no diré que me sorprende, pues como ya digo me suena a otros modelos del vestidor presente y pasado de la Reina. Pero está favorecida y elegante. Pongo en duda el cinturón, lo único. Quizás uno más fino me hubiera convencido más. 

Letizia estrena un Varela hermano mellizo de otro...
La Reina, haciendo entrega de los premios. Fijaos en la trama del traje...

Y seguimos con un tema candente: el maquillaje. Después del desliz de su última aparición en burdeos-ciruela, que tanto le endurecía las facciones, hoy sí: fresca, natural, tonos tostado-rosados... Así sí. A veces no hay que devanarse mucho los sesos y lo más sencillo es la mejor opción posible. El pelo liso y al lado, también.

Así pues, en blanco y plata se nos ha presentado la Reina en Valencia. ¿Una combinación ganadora? ¿Truco... o trato?

Letizia estrena un Varela hermano mellizo de otro...
La Reina, muy sonriente en estos prestigiosos galardones. Fotos: Gtres y Casa de S.M el Rey.

 P.D: Chicas/chicos, vuelvo a recordar que el propósito de los comentarios es compartir y pasárnoslo bien analizando los estilismos reales. El fin es divertido y que el intercambio entre vosotros sea estimulante. Bandera blanca...