En España las normas de un centro penitenciario nada tienen que ver con las de Tailandia. Para que se hagan una idea en España está permitido el vis a vis con una duración máxima de tres horas, se concede una vez al mes y como máximo puede haber cuatro personas con el reo. Unos requisitos que nada tienen que ver con los que Daniel Sancho deberá cumplir en Koh Samui, la prisión en la que permanece. El joven de 29 años si tiene buen comportamiento podría acceder a esta concesión, siendo el próximo 30 de septiembre cuando podría abrazar a sus padres. Tocarles, llorar en su hombro y recordar su olor una vez más, un deseo que el chef tiene muy presente, pero que tiene varias aristas a tener en cuenta. En concreto, seis.
Daniel Sancho debe cumplir una serie de normas
Daniel Sancho podría tener su vis a vis soñado, pero deberá cumplir a rajatabla con seis cuestiones que te detallamos a continuación. Un cara a cara en el que ya no habrá mampara, ni teléfono y en el que incluso podrá compartir una comida con sus seres queridos. Hasta cinco personas podrían reunirse con él en unas semanas, un encuentro del que él tendrá noticias una semana antes. Es entonces cuando está previsto que tanto a él (si finalmente es elegido), como al resto de compañeros se les comunique que habrá vis a vis.
El hijo de Rodolfo Sancho ingresó en prisión a principios de agosto. (Foto: Redes sociales)
Debe solicitarlo de forma online
Daniel Sancho debe hacer una presentación formal en la que deje claro que quiere disfrutar de este privilegio. Aunque desde hace años no existe esta opción, ahora se va a permitir que quien cumpla con las normas de la cárcel pueda tener la posibilidad de un vis a vis con los suyos si así lo desea.
Tanto Daniel Sancho como el resto de visitantes deben portar este accesorio para protegerse. Son muy cuidadosos y quieren evitar a toda costa que haya contagios entre los reclusos, por lo que extreman precauciones. Además, deberán realizarse un test para atestiguar que no son positivos, prueba a la que deben someterse 24 horas antes de la visita a prisión.
Daniel y sus seres queridos tendrán derecho a un total de dos horas para estar juntos. Es el tiempo máximo y no pueden excederse, de hecho, los trabajadores del centro tienen orden de que todo termine a la hora fijada. No habrá ni un minuto más de lo previsto.
Silvia Bronchalo llega a la cárcel de Koh Samui. (Foto: Gtres)
El preso puede sugerir qué turno quiere para que venga su familia. Hay dos opciones: una de 9 a 11 de la mañana y otra de 1 de la tarde hasta las 3.
El hijo de Rodolfo Sancho podría si quisiera pedir comida para él y el resto de visitantes. Una solicitud que debería de hacer el 29 de septiembre y con la que podría sorprender a su familia.
Aunque su madre, Silvia Bronchalo, le ha llevado algunos productos en sus visitas, ahora pueden aprovechar para obsequiarle con otros detalles. Deben saber que será todo examinado de arriba abajo para que no entre nada en prisión que no debería.