Por El Real de la Feria de Abril seguimos viendo día tras día el mejor desfile de trajes de flamenca. Desde que se dio el pistoletazo de salida con la noche de 'El Pescaíto', ya han sido muchas las famosas que se han vestido con el mantoncillo y la flor en la cabeza par disfrutar a tope de la fiesta por excelencia de los sevillanos.

Desde Eugenia Martínez de Irujo, que siempre acierta con sus impecables looks flamencos, a Victoria Federica, otra amante de las tradiciones, todos los rostros conocidos han buscado sus mejores trajes para disfrutar en las casetas. Pero no solo de vestidos de flamenca se vive en la Feria de Abril. Virginia Troconis nos ha demostrado que hay otras opciones para triunfar sobre el albero. 

Virginia Troconis, una enamorada de la Feria de Abril

Junto con los vestidos de volantes, los lunares son el otro gran clásico de esta fiesta. Virginia lo sabe y por eso ha elegido un conjunto que respira raíces del sur por todos los costados. Elegante y sobrio, pero a la vez con un aire festivo que lo hace irresistible.

La mujer de Manuel Díaz recurrió a Claro Couture, una de las firmas más deseadas del momento, con un conjunto de falda midi con vuelo y ceñida a la cintura, y una chaqueta torera de manga larga, con cuello camisero y cierre delantero con botones ocultos. El conjunto cambió los tradicionales colores por el tono tostado combinado con los lunares en blanco, lo que lo hace todavía más especial.

Virginia Troconis

Virginia Troconis, con un conjunto de Claro Couture.

Instagram @virtroconis

No solo para pasear por El Real de la Feria de Abril este conjunto es ideal si no quieres (o no te atreves) a vestirte de flamenca, también puede ser un look perfecto de invitada para un evento como boda de mañana, comunión o bautizo.

Y lo mejor de todo es que el precio tanto de la falda como de la chaqueta es inmejorable porque hablamos de diseño. La falda tiene un precio original de 190 euros pero está de rebajas y se puede comprar por 114 euros, al igual que la chaqueta, con un precio de 240 euros que está rebajada a 144 euros.

Los complementos que realzan todavía más el look 

Ya sabemos que los complementos son esenciales y pueden hacer ganador o arruinar la mejor de las prendas. En el caso de Virginia ha apostado sobre seguro, tanto en los zapatos como en el bolso.

En los pies llevó unas sandalias de esparto (un básico para pasear por la Feria), aunque ella le dio un plus de sofisticación al elegir un modelo de pulsera con maxi cuña y plataforma en un tono ocre metalizado. Para el bolso también recurrió a otro clásico, eso sí, solo al alcance de los bolsillos más saneados.

Virginia lució en su mano el modelo Serpenti Forever de Bvlgari en piel de becerro verde esmeralda y con cadena dorada, que tiene como sello de identidad el cierre con la icónica cabeza de serpiente de latón bañado en oro claro realzado con escamas en esmalte negro y color ágata blanca y ojos en malaquita verde. ¿El precio de esta joya? Por encima de los 2.700 euros según el tamaño.

Virginia Troconis

Virginia Troconis lució sandalias de plataforma y el bolso Serpenti Forever de Bvlgari.

Instagram @virtroconis

Un look beauty muy acorde al evento

Completó el look con las clásicas gafas de sol Rayban Wayfarer y unos sencillos pendientes de aro dorados, otro de los clásicos de la Feria de Abril.

El manual de la perfecta asistente a esta fiesta, también debe llevar un impecable look beauty. Al igual que sucede para acudir a los toros en La Maestranza,  en El Real tanto el peinado como el maquillaje tienen vital importancia. Virginia también se ajustó al protocolo con un recogido pulido con marcada raya al medio y un maquillaje natural en el que dio todo el protagonismo a unos potentes labios rojos pasión con acabado mate.

Virginia Troconis

Virginia llevó un recogido con raya al medio y los labios marcados en rojo.

Instagram @virtroconis

El dress code para pasear por El Real sin traje de flamenca

Al igual que Virginia Troconis son muchas las que deciden acudir a la Feria de Abril sin vestirse de flamenca. En estos casos también los códigos de vestimenta se imponen.

  • Lo ideal es optar por vestidos midi, falda y blusas o trajes con alguna reminiscencia andaluza, ya sea en el estampado de lunares, como ha hecho la mujer de 'El Cordobés', con algún detalle de volantes o con colores vivos, que evoquen la alegría de la feria.
  • Los cortes que se ajustan a la figura son los más favorecedores, pero también hay que tener en cuenta que sean los suficientemente cómodos para que te permitan hacer los movimientos y bailar sin descanso durante horas.
  • También el mantón de manila, a modo de falda con una sencilla camisa blanca o como chal, es otro magnífico aliado para tus looks de feria.
  • En el calzado no hay discusión, son las alpargatas de esparto, o en su defecto las sandalias, pero también de esparto, la única opción posible.
  • Para el peinado, lo recomendable siempre es el recogido, tanto pulido o más desenfadado, para sobrellevar mejor el calor. Y aunque no te pongas el vestido de flamenca, también vestida de calle puedes coronar el look con la flor en lo alto de la cabeza.