"No podemos estar más orgullosas de representar a mi madre y recoger en su nombre ese reconocimiento tan bonito que con tanto cariño le otorga la academia", ha comunicado la actriz María Esteve.


Había esperanza en que este sábado Pepa Flores, Marisol, acudiera a la ceremonia de los Goya en Málaga para recibir su galardón de honor. Sin embargo, serán las hijas de la actriz quienes recogerán el premio en nombre de su madre, tal y como han anunciado en sus respectivas redes sociales.

Pepa Flores, Marisol, recibirá el Goya de Honor 2020

“Hoy es la fiesta del cine español y mi hermana y yo no podemos estar más orgullosas de representar a mi madre y recoger en su nombre ese reconocimiento tan bonito que con tanto cariño le otorga la academia y que tanta ilusión le hace, que es el Goya de honor. Felicidades Pepita, te lo mereces”, eran las palabras que elegía María Esteve para comunicar la decisión de su madre. Figura icónica del cine español, la actriz y cantante malagueña recibirá este premio honorífico por “sus inolvidables interpretaciones y por ser una de las actrices más queridas y recordadas por el gran público”.

Por su parte, la hija pequeña de Marisol, Celia, también quiso dedicarle unas palabras a su madre al hacerse público que finalmente no acudirá a recoger su Goya de Honor. «Respetamos tu paz, y nos engrandece tu firmeza, aún más admiramos tus valores
y queremos que brilles con más fuerza pero en el lugar de calma que has elegido. Por eso, Pepita , es un honor para mi hermana @maria_esteve_floresy para mi ir a recoger en tu nombre el GOYA De HONOR que con tanto cariño y verdad entrega la academia. Con todo nuestro respeto y amor, siempre …», escribía la cantante.