Lara Álvarez se planta ante Telecinco: los motivos de su adiós a 'Supervivientes'
Lara Álvarez ha cumplido lo que llevaba tanto tiempo advirtiendo. Su marcha de 'Supervivientes' es un hecho y será Laura Madrueño la que ocupe su lugar en la edición del 2023.
Su marcha bien podría ser la crónica de un adiós anunciado. Su cabeza ya barruntaba desde hace varios años la idea de dar un giro radical a lo que sus jefes habían decidido que debía hacer. Lara Álvarez se ha plantado, ya no puede más. Ha abandonado su puesto como presentadora de 'Supervivientes' y cederá el testigo a Laura Madrueño, una de las presentadoras de 'El tiempo' en Telecinco. Ya es un hecho, no hay vuelta atrás. Lo que hace un año sonaba a advertencia por su parte, se ha terminado cumpliendo. SEMANA lo anunció en exclusiva en su momento, Lara estaba desencantada con los proyectos que le ofrecía la cadena y amenazaba con irse. Dicho y hecho.
También te interesará
¿Por qué?, se preguntan algunos. ¿Dónde irá ahora?, dicen otros. SEMANA ha podido conocer cómo ha vivido la asturiana estos últimos meses al frente de 'Pesadilla en el paraíso', cuáles son los motivos que han desencadenado su salida del conocido 'reality' de supervivencia y en qué momento su determinación se hizo firme.
Su última etapa
Hay quién veía su trabajo como una oportunidad, un escaparate, una forma de permanecer en el codiciado éxito televisivo. Vamos, que para algunos Álvarez era toda una privilegiada. Pero la realidad cuando los focos se apagaban era bien distinta. Lara llevaba tiempo arrastrando una situación que ha terminado reventando en mil pedazos. Los últimos meses no han sido nada fáciles para ella. Ha visto cómo su ánimo decaía y como la ilusión que sentía al principio de su reality en Cádiz, se desvanecía a la misma velocidad que los datos de audiencia.
Redes sociales
Los que han estado a su lado en este tiempo cuentan que, incluso, “llegaba a llorar entre grabación y grabación”. Estos meses han sido el empujón que necesitaba para romper con todo y pensar, por primera vez en mucho tiempo, en ella. Estaba desencantada, muy triste, las promesas que alguna vez le hicieron en la cadena, nunca llegaron. Sus sueños se habían esfumado y había llegado el momento de buscar su felicidad.
“Los tres últimos meses han sido una auténtica pesadilla para ella, su bajón anímico comenzaba a preocupar y lo único que quería era estar con los suyos. Su familia incluso se ha tenido que desplazar a Cádiz para apoyarla; se ha refugiado mucho en ellos”, cuenta su entorno a SEMANA .
En las fotos que acompañan estas líneas se la puede ver, hace unos días, arropada por su madre, Gracia, a la que está muy unida y que la ha apoyado mucho en todo este tiempo que ha tenido que estar fuera de casa. “Además, le prometieron una serie de cosas que no cumplieron y ha llegado a su límite. Se va a centrar en lo que llevaba tanto tiempo queriendo, va a apostar por ella ”, confirma su círculo. “La salida se ha comunicado en firme hace poco tiempo, aunque ya avisó de su intenciones hace varios meses”, añaden.
Mar de fondo
Redes sociales.
Ha dicho basta, ha roto con los cimientos sobre los que ella misma había sustentado toda su vida en este tiempo. “Es bueno para ti, tienes éxito. Te arrepentirás si lo dejas”, le repetían una y otra vez. Una frase que solo puedes agradecer si realmente sientes que así sea. Para ella, él éxito es poder estar al lado de los suyos, sentirse arropada y encontrar el equilibrio que le han arrebatado durante tanto tiempo.
Lara Álvarez dice adiós a 'Supervivientes', no a Mediaset: ha firmado su contrato de larga duración con la cadena
Por eso ha decidido seguir ese consejo tan manido de: “Una retirada a tiempo es una victoria”. Una decisión, la de su marcha de 'Supervivientes', que ha sido exclusivamente suya y que ha meditado muchísimo antes de ratificarla. Mostró su deseo por primera vez a principios de octubre, tal y como nos cuenta una persona cercana a la periodista, y desde ahí, el adiós al programa era ya cuestión de tiempo. Eso sí, Lara Álvarez solo dice adiós a 'Supervivientes': no a Telecinco. La presentadora seguirá ligada a Mediaset España, a la que está vinculada de manera ininterrumpida desde 2014. Ha sido el propio grupo el que ha hecho pública la noticia de su renovación a través de un comunicado. En él cuentan que la cadena "ha firmado con Lara Álvarez la renovación de su contrato de larga duración, lo que llevará a la actual presentadora de ‘Pesadilla en El Paraíso’ a dar continuidad a su relación contractual con el grupo".
-
1 de 5 Ha sacrificado su vida personalSus propios jefes estaban prevenidos, y es que no era la primera vez que la presentadora hacía el amago de abandonar su puesto en Honduras, tal y como contó SEMANA en exclusiva. La periodista llevaba ocho años condicionando su vida a una llamada telefónica que hiciese, una vez más, poner rumbo a Honduras para permanecer allí casi cuatro meses al frente del reality más salvaje de la televisión. Ella se sentía una privilegiada al principio. Los primeros años volaba con ilusión, deseosa de seguir creciendo en su profesión. Ansiosa por realizar lo que ella siempre ha considerado una inversión para que, al igual que ocurrió con Raquel Sánchez Silva, le diesen otras oportunidades cerca de su hogar. Apostó por ello y sacrificó su vida personal.
-
2 de 5 El punto de inflexiónEse esfuerzo comenzó a pesarle en el año de la pandemia, cuando vio que sus renuncias no estaban para nada recompensadas. Ahí se provocó el primer punto de inflexión, que acabó en una reunión en la que comunicó a sus superiores su desencanto. Tras un breve pulso, aceptó. Ocurrió lo mismo en los sucesivos años, el 2021 y el 2022. Las promesas que le hicieron sirvieron para obtener un sí por su parte.
-
3 de 5 No veía que llegaran las promesasUnas promesas que parecían hacerse en vano hasta la llegada de ‘Pesadilla en el paraíso’, hace cuatro meses. Iba a ser su consolidación como presentadora. ¡Y en España! Con su familia y sus perros, lo que tanto había ansiado. Pero el momento dulce duró poco y es que, una vez instalada en su nuevo destino, se enteró que la cadena daba marcha atrás y adjudicaban a Carlos Sobera el que iba a ser su papel. “A partir de ahí, todo cambió. Se rompió el hechizo y vio lo que llevaba años advirtiendo, seguía en la casilla de salida”, nos cuentan.
-
4 de 5 Nuevos rostrosLejos de Mediaset, a la que seguirá unida, su futuro más inmediato está en las redes. Lo hará con un proyecto que inició hace dos años y que la tiene realmente ilusionada. “Estará centrada en sus redes y en Aliados, el programa que puso en marcha en Instagram, que tuvo muy buena acogida. Todo lo produce ella, es una forma de abrir una ventana a su vida, rodeada de profesionales. Eso la tiene muy contenta y feliz”, revela su entorno. La nueva Lara, alejada del foco mediático, solo quiere cumplir sus sueños.
-
5 de 5 Ahora Laura Madrueño la sustituyeAunque la vida continúa y la televisión también. Por eso, Nagore Robles asumirá su papel al frente de ‘Pesadilla en el paraíso’ y Laura Madrueño hará lo propio en ‘Supervivientes’. Esta última elección ha sido muy sorprendente, y es que la cadena barajaba otros dos nombres. Madrueño es actualmente chica del tiempo en Mediaset y su elección viene, en parte, motivada por la complicidad que la cadena observó entre ella y Jorge Javier durante el temporal de Filomena.
Una aparición que a ella le “impuso mucho” pero que ha resultado ser su verdadero trampolín profesional: “Llevo 7 años. A la gente le sonaba mi cara, pero fue salir en Sálvame… Y lo entiendo, porque me empezaron a conocer. En el Tiempo salgo dos minutos, y siempre seria”, decía la propia Laura a SEMANA. Ahora solo queda saber cómo será esta nueva etapa de Supervivientes, que arranca en poco más de dos meses y en la que, por primera vez en mucho tiempo, no será Lara la dueña de la Palapa.