La noticia del ingreso de Amaia Montero en un hospital de Madrid hacía saltar todas las alarmas este miércoles. Poco o nada se sabía de la guipuzcoana desde unas fotografías que compartió en sus redes en octubre de 2022, donde se la veía muy desmejoraba. Amaia confesaba entonces que se sentía "destruida".Tras conocerse este paso de Amaia por una unidad de cuidados intensivos (UCI) madrileña, lo único que ha trascendido es que ya está recuperándose de una intervención en un dedo de la mano. Revista SEMANA ha podido hablar en exclusiva con su madre, Pilar Saldías, el gran apoyo de la que fuera cantante de 'La Oreja de Van Gogh'.

Amaia Montero Gonzalo Miró

También te interesará

Amaia Montero reaparece con Gonzalo Miró tras seis meses alejada de las redes

Pilar Saldías, siempre al lado de Amaia Montero

Amaia Montero fue ingresada en una UCI madrileña para ser intervenida de un dedo.
Amaia Montero en un concierto. (Foto: Gtres)

Pilar Saldías no se ha separado del lado de su hija. No lo hizo hace unos meses, cuando Amaia sorprendía a todos sus seguidores con las desconcertantes imágenes e ingresaba en una clínica especializada de Navarra. Tampoco lo ha hecho ahora, mientras se recupera de un posoperatorio complicado tras ser intervenida de un dedo. El último parte de la cantante es que no hay motivos para alarmarse y que está bien, pese a todo.

Seg��n ha podido saber Revista SEMANA en boca de Pilar, la familia se ha blindado en torno a la cantante. No quieren hablar y piden por favor a los medios de comunicación que se mantengan al margen. "Que no llamen más", ha solicitado. Eso sí, muy educada, la madre de la cantante ha querido agradecer la llamada y la preocupación por el estado de salud de su hija.

Su sombra durante meses

Amaia Montero
Redes sociales

El interés generado en torno al paso de Amaia Montero por un hospital para ser intervenida tiene su razón de ser. Desde hace años, el estado de salud mental de la artista ha sido motivo de preocupación. Ya en 2020, cancelaba un directo en sus redes alegando que no se encontraba bien.La de Irún sufría en octubre un fuerte cuadro de estrés y ansiedad que la llevó a pasar un mes ingresada en la citada Clínica Universitaria de Navarra.

Desde entonces, su familia, y en especial su madre Pilar Saldías y su hermana mayor Idoia, se han convertido en la sombra de Amaia, brindándole todo su apoyo en estos momentos complicados. Aunque tiene fijada su residencia en Madrid, pasa largas temporadas en el País Vasco rodeada de los suyos.

"Yo te prometo que todo irá bien"

Para Amaia, como no puede ser de otra manera, su madre es un pilar fundamental. Se refiere a ella como 'amatxo', madre en eurkera y le dedica de vez en cuando cariñosos mensajes en su Instagram. Tanto es el amor que le profesa que le dedicó una de sus canciones más míticas, 'Te voy a decir una cosa'. En ella, le agradece su incondicionalidad y la define como su ángel de la guarda. "Tú, la que me hace reír otra vez. Tu caballito desbocado, ves. Quiero decirte te quiero. Yo te prometo que todo irá bien, que eres el ángel que guarda la fe que tengo en todos mis sueños, le canta.

Con sus últimas declaraciones, Pilar demuestra una vez más la importancia que tiene para ella proteger a su hija de un posible acoso mediático y de las informaciones que se publican sobre ella. No quiere entrar al trapo ni generar especulaciones. Habrá que esperar a ver si su hija se pronuncia en redes y da tranquilidad a sus numerosos fans que esperan su regreso.