El caso 'Dani Alves' sigue activo. Este viernes 3 de febrero, la magistrada titular del juzgado 15 de Barcelona, Concepción Cantón, tomará declaración a seis de los testigos que mantuvieron algún tipo de contacto con Dani Alves el pasado 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona. Hasta el Ciutat de la Justicia se han desplazado las dos jóvenes que acompañaban aquella noche a la presunta víctima bajo la protección de los Mossos. Una íntima amiga y su prima han vuelto a declarar ante la jueza y han ratificado su primera declaración en la que confirman los hechos de la joven y, además, vuelven a asegurar que hubo tocamientos por parte del futbolista también hacia a ellas. Tras terminar la declaración, a la joven que asegura que Dani Alves tocó su entrepierna, la jueza le ha ofrecido poder interponer una demanda contra el brasileño por tocamientos. Ambas aseguraron que durante su estancia en el reservado VIP, el futbolista también las había magreado.

dani-alves-destacada

También te interesará

'Caso Alves': las dos amigas de la víctima y cuatro empleados del Sutton declaran en los tribunales

Dani Alves
Foto: Gtres

La primera, según declaró ante los Mossos, Dani Alves le puso la mano en la entrepiernas, mientras que a la segunda la rodeó con un brazo la cintura. Sin embargo, la testigo presuntamente tocada por el brasileño ha rechazado denunciarlo porque "lo relevante y grave era lo que le había pasado a su amiga en el lavabo del reservado de la discoteca Sutton". Durante la intervención, las dos testigos han corroborado la versión de la denunciante sobre lo sucedido antes y después de la presunta agresión sexual.

Este viernes varios testigos han testificado ante la jueza en el caso 'Dani Alves'

Además de las dos jóvenes que acompañaban a la presunta víctima el día de autos, ante la jueza también han declarado este viernes como testigos el portero que atendió a la joven, el propietario de Sutton, el director de la sala y los dos camareros que sirvieron las copas en el reservado. Quien también ha acudido a esta cita ha sido la defensa del futbolista, el abogado Cristóbal Martell, que ahora lleva la causa del brasileño. El letrado ha señalado a EFE que persisten las inconsistencias". "No debo extenderme más por expresa indicación del juzgado", ha agregado el abogado.





Dani Alves
Foto: Gtres


El abogado del brasileño ha pedido la libertad provisional


Los días continúan pasando y Dani Alves sigue en prisión preventiva tras ser acusado por una joven de presunto abuso sexual. Su equipo legal ha presentado un recurso de apelación a la Audiencia de Barcelona para pedir la libertad provisional del brasileño. Al parecer, este recurso de apelación presentaría unas ciertas "garantías a los magistrados de que el brasileño permanecerá en su domicilio de Barcelona el tiempo necesario hasta la celebración del juicio". Entre ellas destacaría la del uso de una pulsera telemática, la entrega de su pasaporte, firmar a diario en los juzgados o depositar una cantidad de dinero para cubrir cualquier responsabilidad económica del juicio. La resolución iba a tener lugar este mismo viernes pero, de momento, no han trascendido los datos de si le han concedido la libertad provisional o, por el contrario, tendrá que seguir en prisión hasta que se celebre el juicio.

Hace unos días, Dani Alves hablaba desde prisión sobre cómo se encuentra. Tal y como adelantaba 'La Vanguardia', el jugador brasileño aseguraba que: "Aceptaré lo que venga. Me fui de casa con apenas 15 años. He superado en mi vida situaciones muy difíciles y complicadas. Esta será una más que pasará. No me asusta nada". Durante este tiempo, el jugador brasileño también defiende que las relaciones que mantuvo con la joven en la discoteca Sutton fueron "con el consentimiento de la mujer".