Lucía Bosé falleció este lunes 23 de marzo a los 89 años de edad a consecuencia del coronavirus. La actriz italiana se encontraba en Brieva (Segovia) donde se encontraba su domicilio. Sus seres queridos no podrán despedirse de ella de manera presencial debido al Estado de Alerta en el que se encuentra España después de que el pasado 13 de marzo lo decretara el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En las medidas acordadas durante este Real Decreto, aseguran que no se podrá despedir de los fallecidos de manera presencial y no podrán ni velar ni dar el último adiós a sus familiares por precaución al contagio.

De hecho, incluso su hijo, Miguel Bosé, que se encuentra en México, tampoco puede venir hasta el país español debido a las normas de restricción que ha marcado el Gobierno para los viajes de terceros países. Sus tres hijos: Miguel, Lucía y Paola, fruto del matrimonio de Lucía Bosé con el torero español Luis Miguel «Dominguín» en el año 1955 La Vegas y posteriormente en España. La actriz italiana ha formado una gran familia.

La gran familia formada por Lucía Bosé

Tiene diez nietos: Diego, Tadeo, Ivo y Telmo (hijos por gestación subrogada de Miguel Bosé); Bimba, fallecida en el año 2017, y Olfo (fruto de Lucía Dominguín y Alejandro Salvatore) y Jara y Lucía (del segundo matrimonio de Lucía y el actor Carlos Tristancho); Nicolás (fruto del matrimonio de Paola Dominguín con José Coronado) y Alma Sofía (fruto de su matrimonio con Manuel Villalta).

La familia no queda aquí, ya que Bimba Bosé también hizo bisnieta a la matriarca del clan. Bimba tuvo dos hijas, Dora y June, de su relación con Diego Postigo, quien ahora mantiene una relación sentimental con la actriz Bárbara Lennie. De momento, estos son las únicas bisnietas que tiene Lucía Bosé y con las que ha podido convivir en los últimos años de su vida.

Los familiares no pueden acudir a su entierro

Sus familiares se han querido despedir de la actriz italiana de manera virtual recordando los mejores momentos de Lucía, todo lo que han vivido con ella, haciendo un repaso de grandes experiencias vividas juntos y con emotivos mensajes cargados de cariño, positivismo y sobre todo de mucho amor. Y es que además del dolor que tienen tras la pérdida de la «mamma azul», tampoco es fácil atravesar este duelo sin poder despedirse de ella y sin poder celebrarle un duelo debido a como se encuentra la situación actual del país. Y es que el Gobierno decretó que no se podía ni acudir al tanatorio a velar al fallecido ni asistir al entierro, además de que ahora está permitido hacer entierros sin ni siquiera esperar las 24 horas establecidas. Además, las únicas personas que pueden asistir al funeral tienen que mantener también la distancia de seguridad y no pueden ni abrazarse ni consolarse en estos momentos tan complicados. Por ello, eligen las redes sociales para el último adiós.

1Miguel Bosé

El artista fue el encargado de confirmar la noticia con esta fotografía y el siguiente texto: «Queridos amig@s … os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios. #MB». 

2El recuerdo del artista

Miguel Bosé quiso enviar otro mensaje horas después de que se confirmara la muerte de su madre: «Te llevamos dentro en el corazón querida Mami. Un beso de toda la familia entera. #Mami💙».

3Lucía Dominguín

La más desconocida del clan, Lucía Dominguín también se ha despedido de su madre con esta imagen: «Hoy en el firmamento brilla un ángel azul, vuela alto. 💙💙💙💙💙💙 Oggi il cielo e’ ancora piu’ blu ed ha un nuovo Angelo, vola alto Diva Divina. 💙💙💙 .»

4Paola Dominguín

Todo al azul. Su otra hija, Paola, se ha despedido con esa imagen y un mensaje sencillo: «Hoy el cielo es más azul. #mami💙»

5Olfo Bosé, hijo de Lucía Dominguín

Su nieto ha compartido un vídeo realizado por Miguel Bosé y este emotivo mensaje: «Para mí es un honor vivir. Para mí es un honor sentir. Para mí es un honor volar. Para mí es un honor servir. Para mí fue un honor besarte. Para mí fue un honor amarte. Para mí fue un honor tenerte. Para mí fue un honor saberte. Para mí estas viva. Para mí estas presente. Para mí estas aquí. Para mí estas siempre. Para mí eres mammi. Para mí eres luz. Para mí eres amiga. Para mí eres Lucía. Para mí, para mí, para mí y para el resto eres #Mami💙».

6Jara Dominguín, hija de Lucía Dominguín

La nieta de Lucía Bosé compartió una imagen de su abuela y el siguiente mensaje: «Buongiorno cicogna! Gracias por compartir conmigo y por dejarme ser tu “compi de piso” estos meses,voy a echar de menos ese cigarrito mañanero, el prosseco antes de comer, las escapadas a los chinos a por modelitos, tus historias de vida,…y hasta las discursiones feministas! Espero que ya hayas empezado tus charlas con Steiner y lo estes poniendo en vereda. Te voy a echar de menos pero te voy a llevar siempre cerquita de mi para que me guíes cuando no lo tenga claro… Y no sigo porque como veas que lloro al escribir esto bajas solo para regañarme y decirme “va fan culo” Hoy brindo contigo y por ti con nuestro mezcal. Te quiero.💙🦋💙».

7Nicolás Coronado, hijo de Paola Dominguín y José Coronado

El actor compartió una publicación con dos imágenes y un largo mensaje, que empieza así: «Os deseo y mando toda la fortaleza, Son momentos delicados si , ya pasó el tiempo de la crisálida , se abrió , y la mariposa azul 🦋 que siempre fue en esencia , voló . Estamos todos en mitad de un proceso , Del que saldrán muchas cosas , bellas y dolorosas , de los dos tipos , Hay que poner ahora en estos momentos , en esta mitad del proceso , mente positiva , Porque todo lo que saldrá de esto , es nuestro futuro , y será de una manera u otra según nosotros vivamos este presente , este proceso , Tanto el familiar , como el general , Hay que centrarse en todo lo bueno , vivimos en un mundo de dualidad , y todo siempre tiene dos caras , es nuestra responsabilidad centrarnos el la cara buena , evolutiva , y generar pensamientos positivos , con buena perspectiva frente a todo lo que sucede .
El planeta respira como hacia demasiados años que no podía , la gente valora lo que antes no valoraba , esos besos y abrazos de los amigos , ese poder estar con tu familia y seres queridos cuando se necesita tu presencia».

8Un extenso y emotivo mensaje

Y la segunda imagen, una foto familiar y el mensaje continuaba así: «Todo esto trae muchos aprendizajes , trae mucho valor a todo lo que antes dábamos por sentado ,
Y en la familia , paciencia , sea lo que sea que suceda , será lo natural , la vida esta en constante cambio y si aceptamos eso profundamente , sufrimos menos . Nada se pierde , todo se guarda muy adentro , Fortaleza !! , Es tiempo de que toda vuestra fuerza os alimente , Solo a ti , para nadie más , como en todos los días que en cada momento se nos va la energía con todo el mundo , Ahora es tuya , paciencia , respírala , eres grande , todo pasará , y quedarán muchas perlas en el camino .
Seamos agradecidos en cada instante , si piensas y ves , siempre hay motivos para ser agradecido .
Termina una era , empieza el nuevo tiempo ,  Y la huella que quede ,será algo sobre lo que debamos reflexionar y aprender por mucho tiempo».

9Dora

La bisnieta de Lucía Bosé e hija de la fallecida Bimba Bosé tan solo ha compartido esta imagen en blanco y negro de su abuela.

10Otros famosos

Además de sus familiares, también han sido muchos los rostros conocidos que le han dado el último adiós, como es el caso de Genoveva Casanova, Pablo Alborán o Carmen Lomana, entre otros muchos otros.