Este fin de semana, Ana Obregón regresó a las redes sociales para dar el último parte de la recuperación de su hijo Álex Lequio del cáncer que le fue diagnosticado. Una enfermedad a la que le ha declarado la guerra desde el pasado mes de abril en Nueva York, pero que ahora hará frente desde un nuevo centro especializado en Nueva Jersey, debido a que el médico que se hacía cargo de su caso, el doctor José Baselga, ha dimitido como director del prestigioso hospital Memorial Sloan Kettering Cancer Center.

El motivo del traslado de Álex Lequio

Ana Obregón y Alex Lequio

El hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio se ha visto obligado a emplazar su recuperación del cáncer que fue diagnosticado en un nuevo centro especializado. El motivo es el escándalo en el que se ha visto envuelto José Baselga, es afamado doctor español que dirigía el centro de Nueva York en el que el joven había puesto toda su confianza. Tal y como publicaron diversos medios estadounidenses, el médico cobraba supuestamente cifras millonarias por parte de una farmacéutica, lo que pone en entredicho su honorabilidad y todo su trabajo.

Nuevo destino después de 6 meses en Nueva York

Memorial Sloan Kettering Cancer Center

Después de emplazar su recuperación en la gran manzana desde el pasado mes de abril, Álex Lequio deberá hacer de nuevo las maletas y confiar en un nuevo centro, esta vez en Nueva Jersey. Se trata de una de las tres sedes que el Memorial Sloan Kettering Cancer Center tiene en el estado vecino.

Un nuevo capítulo en su recuperación

Memorial Sloan Kettering Cancer Center

Aquí, Álex Lequio podrá beneficiarse de la última tecnología en la materia, así como en las técnicas más punteras del sector. Tal y como destacan en la web de esta sede del centro, se han especializado en la mejora de las técnicas de radiología o en la aplicación de inmunoterapia, así como la cirugía oncológica.

A 120 kilómetros de su anterior destino

Memorial Sloan Kettering Cancer Center

El nuevo centro del MSK se encuentra a 120 kilómetros del que había tratado en primera instancia al joven en Nueva York. Abrió sus puertas el pasado mes de diciembre y con el paso de los meses ya ha conseguido ser uno de los más modernos de esta especialidad en todo el mundo.

Álex Lequio ya tiene permiso para viajar

Álex-Lequio-696x435

Parece que el hijo de la actriz y el aristócrata italiano se encuentra en la fase final de su tratamiento y esto le ha posibilitado viajar, algo que hace tan solo dos meses atrás lo tenía prohibido por prescripción médica, como así aseguró su padre cuando se especuló con la posibilidad de que viajaría hasta España para apadrinar un acto.

Se aleja de la atención mediática

Uno de los motivos que se barajan para el traslado de Álex Lequio a Nueva Jersey también está el hecho de que su imagen ha sido captada en diversas ocasiones por medios españoles. Unas fotografías que no han gustado nada a la familia. En su nuevo centro, estas instantáneas son más difíciles de ser captadas, dado que el centro cuenta con amplios jardines privados que alejan los objetivos de los paparazzi de los pacientes.

Por supuesto, su madre, está a su lado

Ana Obregón y Álex Lequio

Alessandro Lequio realiza escapadas para visitarle

lequio_padre

Álex Lequio está esperanzado y muy positivo

Álex Lequio en una imagen de archivo. (Gtres)