Edurne se ha visto obligada a tomar una decisión que influye en su carrera profesional, pero que ella ve necesaria en estos momentos de crisis por el coronavirus.


La crisis del coronavirus está dejando muchas consecuencias. El Ministerio de Sanidad acaba de ofrecer nuevos datos sobre los infectados y muertos a causa de esta pandemia, y el número sigue demostrando que no hemos llegado al pico de esa comentada curva. Y es que hay 47.610 infectados y 3.434 muertes en nuestro país.

Las drásticas medidas que puso en marcha el Gobierno de Pedro Sánchez se podrían empezar a notar a finales de esta semana, principios de la otra, por lo que hay todavñua que esperar. No hay duda de que no son buenos tiempos para España, que desea con todas sus fuerzas que la normalidad llegue lo antes posible.

Nuestros rostros conocidos también están sufriendo las consecuencias de este virus, algo que también afecta sus carreras profesionales. Esto es lo que le ha ocurrido a Edurne, que acaba de dar una noticia muy triste pero necesaria a través de su Instagram, donde cuenta ya con más de 1,4 millones de seguidores.

Y es que Edurne ha tenido que anunciar que se ve en la obligación de posponer la fecha de publicación de su nuevo disco por la crisis del coronavirus. «Me paso por aquí para comunicaros que después de haberlo pensado mucho y por la situación que estamos viviendo, voy a posponer la salida del disco. Estaba prevista para el 10 de abril. Una vez que todo vuelva a la normalidad, os anunciaremos una nueva fecha», explica con tristeza Edurne.

Uno de los motivos que le han llevado a tomar esta decisión también pasa por cuidar a todas las personas que están detrás de la salida de un disco. Y es que Edurne es consciente de lo que supone dar el paso de sacar el álbum, ya que son muchos los repartidores que llevarán su nuevo trabajo a diferentes casas, por lo que quiere esperar a que esto se resuelva para anunciar una nueva fecha.

«¡Buenas chicos! Con las nuevas fechas del estado de alarma no me queda más remedio que tomar esta decisión. La seguridad es lo primero. Se puede ir haciendo el pre pedido en los mismos links y, de todas formas, os iré adelantando más cositas de música para que sea más amena la espera. Hemos esperado 5 años para este disco. Podemos esperar unas semanas más. Os quiero mucho. Nos vemos y achuchamos muy pronto en las firmas. ❤️❤️», escribía tras anunciarlo con un vídeo.

Como no podía ser de otra manera, Edurne ha contado con el apoyo de sus seguidores, que saben la situación y por supuesto comprenden la decisión de la cantante: «Tranquila Edurne, si hay que esperar, se espera y ya. Está muy bien que hayas tomado esta decisión, eres admirable…», «Bravooo!! Me muero de ganas por tener el disco pero no quiero poner en riesgo a ningún repartidor por tenerlo y prefiero esperar a que todo termine para comprarlo», «Esperaremos lo que haga falta!!! ☺️??», le escribían algunos.

No hay duda de que esta decisión le honra, pero también le entristece. Hace apenas unas semanas, la cantante compartía orgullosa la portada de su disco. «?? “CATARSIS” ?? Mi nuevo disco, a la venta el próximo 10 de Abril, en plataformas digitales y en una edición física MUY especial ? ? ¡Me muero de ganas! ?», escribía feliz.

Mientras llega el momento perfecto para volver a anunciar una nueva fecha, Edurne está encerrada en casa como todos. Desde allí no ha parado de compartir su día a día. Hace apenas unos días la veíamos disfrutar de un planazo junto a su pareja, David de Gea, para pasar el tiempo de confinamiento. Juegos de mesa para pasar los días que sirven para reconectar con la pareja. Hay que recordar que su vida profesional no le permite pasar mucho tiempo en casa, por lo que está aprovechando los días para disfrutar de él.

El deporte tampoco lo ha querido dejar de lado. Y es que Edurne es una mujer muy centrada en llevar una vida saludable y en su rutina siempre hay tiempo para hacer ejercicio. Y claro, durante la cuarentena no iba a ser menos. De hecho, ha compartido algunos de sus entrenamientos, en los que ayuda también de la tecnología. «Os sigo enseñando cómo estoy pasando estos días en casita. Yo pateando monstruos. ¿Y vosotros? ?❤️? #YoMeQuedoEnCasa«, escribía.

También ha tenido tiempo para hacer alguna broma y así ayudar a sus seguidores a reírse en estos momentos tan delicados para nuestro país. Hay que agradecerlo, ya que es esencial desconectar de las malas noticias y saber que estando unidos, se lleva mejor: «?? Prefiero perder. Prefiero estar ciega a no volverte a ver. Ya no quiero buscarte. Yo prefiero encontrar TÉ. ?? ? mi tipo de humor al estar encerrada ya 8 días ? #TalVez«, escribía Edurne junto a este vídeo.