Toda vez que ha sido el mejor embajador del nuevo libro de su mujer, Risto Mejide se ha vuelto a sentar en su particular sillón presidencial para dar a luz una nueva tanda de episodios de ‘Chester’. Bajo el sobrenombre ‘No limits’, el presentador promete unas entrevistas sin tapujos y cargadas de sinceridad. Y qué mejor persona para romper los límites que Jesús Calleja, primer invitado. El aventurero español más famoso baja el telón con una charla que no ha dejado indiferente a nadie y en la que ha habido de todo: humor, drama, emoción…

A Risto le picaba la curiosidad por corroborar una anécdota que había escuchado en alguna ocasión y que no sabía si era cierta: “He leído que a cierta altura las erecciones son tremendas”, a lo que Calleja respondió entre carcajadas: “¡Hasta competimos allí arriba! La hipoxia (falta de oxígeno en la sangre) te da ‘regustín’ porque te falta aire, porque la sangre no está líquida sino espesa, como el chocolate, y se te pone una instalación ahí que no puedes ver en ningún otro momento “. Una salida del aventurero que hizo romper a reír a ambos.

Risto Mejide aprovechó la coyuntura para preguntarle por su vida sexual, dejando claro que no se corta ni un pelo y que el que se sienta ante él lo hace con todas las consecuencias: “Si tú no follas en tu vida vas a ser un amargado. Yo voy muy bien servido y lo hago todo lo que puedo y un poco más. Al final es química y chispas y si no lo resuelves tienes un problema”. Eso sí, Jesús Calleja confesó que no se había enamorado nunca porque “es complicado seguir mi ritmo profesional”.

Un episodio trágico en la vida del leonés fue la pérdida de su hermano Julián. Un asunto que salió a relucir en la entrevista, rebajando el tono humorístico en favor de la tristeza con melancolía, sobre todo por su particular manera de afrontar su fallecimiento: “No soporto las ceremonias de duelo que tenemos en Occidente. Es regodearse en el dolor, ver al muerto, verlo otra vez y darse palmaditas. Yo no quería pasar por el trauma social de tener que ir al entierro de mi hermano. Yo quería recordarle en vida, con vida. Y no fui. ¿Sabes lo que hicimos? Al poco tiempo nos fuimos a Nepal. Yo me fui con unos amigos a explorar unas montañas y mis padres se quedaron en Katmandú”, argumentó.

Padrino

padrino

Tras hacer de embajador perfecto de 'Piel de Letra', el primer libro de su mujer, Laura Escanes, Risto Mejide retoma sus aventuras al frente de su programa de entrevistas.

Con Calleja

con-calleja

Jesús Calleja ha sido el primero en sentarse en ese sillón que no entiende de secretos y sí de indiscreción. Y qué mejor persona para romper los límites que Jesús Calleja, primer invitado. El aventurero español más famoso baja el telón con una charla que no ha dejado indiferente a nadie y en la que ha habido de todo: humor, drama, emoción…

Divertida anécdota

divertida-anecdota

“He leído que a cierta altura las erecciones son tremendas”, a lo que Calleja respondió entre carcajadas: “¡Hasta competimos allí arriba! La hipoxia (falta de oxígeno en la sangre) te da ‘regustín’ porque te falta aire, porque la sangre no está líquida sino espesa, como el chocolate, y se te pone una instalación ahí que no puedes ver en ningún otro momento “.

Episodio trágico

episodio-tragico

Un capítulo negro para Calleja fue la muerte de su hermano. Un asunto que salió a relucir en la entrevista, rebajando el tono humorístico en favor de la tristeza con melancolía, sobre todo por su particular manera de afrontar su fallecimiento: “No soporto las ceremonias de duelo que tenemos en Occidente. Es regodearse en el dolor, ver al muerto, verlo otra vez y darse palmaditas".

Mil y una aventuras

mil-y-una-aventuras

Si hay una persona en el mundo capaz de desafíar los límites más insospechados, ese es Jesús Calleja, que tenía mucho que contar en 'Chester: no limits'.

Pura aventura

pura-aventura

Piloto de avioneta y helicóptero, ascensión en 2005 y a las Siete Cumbres, son algunos de los hitos del montañero más carismático de nuestro país.