Kiko y Shara sacan nuevo álbum con un toque diferente

Kiko nació el 15 de octubre de 1985 en Cádiz. Es ex-componente del grupo musical Los Caños, formado por éste y los también gaditanos Javi y Juande en el año 2000. Al participar en un programa de Canal Sur,  la discográfica Pep’s Records les da una oportunidad y empiezan a grabar su primer disco, que llega a las 500.000 copias vendidas y que se convierte en el Premio Amigo al Artista Revelación en el año 2001.

5Kiko forma dúo con su hermana tras la ruptura de su grupo

El grupo acaba por disolverse en el año 2005 y en 2006, Kiko, tras una propuesta, decide formar un dúo junto a su hermana Shara.

Shara nació el 14 de junio de 1987 en Cádiz. En el año 2005 graba su primera maqueta con el apoyo de Ismael Moya en las que se incluyen tres canciones de éste. Al escucharla, Pep’s Records le ofrece un contrato discográfico en solitario, pero poco después, se le vuelve a entregar una segunda maqueta a la compañía discográfica, en la que se incluye una canción en la que Kiko, su hermano, canta a dúo con ella. Tras escuchar la maqueta, deciden que lo que realmente quieren es un dúo, que se llamaría de Kiko & Shara.

4El gran éxito de Kiko y Shara durante sus primeros años

Es el 22 de mayo de 2006, cuando se presenta en Sevilla el primer disco de Kiko & Shara, bajo ese mismo nombre, junto con el videoclip del primer single, Puede Ser. Tras un mes con el disco a la venta, Kiko & Shara baten récords en radios, además de, realizar varias promociones en todo tipo de periódicos, revistas, radios y televisiones, tanto a nivel nacional como autonómico.

Después de un primer disco repleto de éxitos y una gira por diferentes puntos de España, Kiko & Shara empiezan con la grabación de su segundo disco en Madrid, durante los meses de marzo y abril de 2007.El disco consigue entrar directamente en el número 1 de la lista de ventas, desbancando así a Miguel Bosé y ya aparece con la certificación de Disco de Oro.

El 31 de marzo de 2009 sale a la venta En el aire, y entra directo al nº3. El primer single se llama «Y yo quería«. En junio de 2009 salió su segundo single con videoclip llamado «Yo soy de mi».

3Separación del dúo

A primeros de 2010 anuncian su separación. Para despedirse, graban un CD de un concierto al que titulan «Adiós, Gracias», y que salió a la venta el 9 de marzo de 2010, donde se incluyen canciones nuevas juntos, y de los discos que sacarán por separado en un futuro. Durante 2011, Kiko Gaviño y Shara Gaviño, ya por separado, inician sus carreras en la música por solitario.

2Vuelta del dúo

En 2015, se confirma la vuelta de Kiko & Shara con un nuevo disco y conciertos juntos. En julio se estrenó el single Perro que ladra no muerde, el cual sería un anticipo de su disco de vuelta Positivo. En 2017 lanzan nuevo single «Si me amas» con el que logran colocarse en los primeros puestos de las listas de radios del país, consiguiente que el single tenga una gran repercusión y éxito.

1En la actualidad

Ahora en 2018, presentan «Depende de mí», tema muy esperado en el que el grupo ha dado un cambio en el enfoque artístico así como en compañía discográfica (Fods Records) y agencia de management (Acordes Ediciones). Bajo la producción de Ismael Moya, quien formó parte de sus primeros éxitos, ha buscado un sonido que nos recuerda a sus inicios pero con una sonorización y arreglos actuales.

«Depende de mí» es uno de las canciones adelanto que formarán parte de un proyecto de álbum que verá la luz a principios de 2019, antes de lo cual seguro que nos sorprenderán con algún que otro adelanto.