El colaborador de ‘Sálvame’ ha desvelado que sufre un nuevo problema de salud cuando ha sido preguntado por la calle por cómo se encuentra su amiga MIla Ximénez.


Kiko Hernández es uno de los colaboradores de ‘Sálvame’ más discreto con su intimidad. Su trabajo en el plató de televisión está más que valorado, pero nada más acaba la emisión, el que fuera concursante de ‘Gran Hermano’ se va a su casa y disfruta de una vida tranquila en compañía de sus hijas. Poco sabemos de su vida tras las cámaras, pero lo cierto es que muchas veces no puede evitar que los reporteros le persigan para hacerle algunas preguntas.

Estas preguntas se la suelen hacer para interesarse por algunas polémicas en las que se ha visto envuelta en el plató de ‘Sálvame’ o para preguntar por algunos de sus compañeros de trabajo. Es lo que ha ocurrido este pasado martes, cuando el reportero le preguntaba a Kiko Hernández por el estado de salud de su amiga, Mila Ximénez, tras recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

«Está muy bien», ha declarado. Además, ha asentido cuando le han preguntado sobre si tiene ganas de que Mila Ximénez vuelva al trabajo. En cuanto al estado de su compañera tras recibir la vacuna, Kiko era breve y conciso: «Sí, está muy bien». En este momento, él mismo se disculpaba por no poder atender a los medios por un problema en su pierna: «Hijo perdona es que tengo un dolor en la pierna…», desvelaba el colaborador.

Kiko Hernández se disculpa al compartir el dolor que tiene

Vídeo: Europa Press.

Los problemas de salud persiguen a Kiko Hernández. No es la primera vez que el colaborador de ‘Sálvame’ hace público algún achaque. Hace unas semanas tenía que acudir al plató de su programa con unos guantes negros, lo que suscitó la duda de todos los teleespectadores, que no entendían por qué llevaba ese complemento. El colaborador de televisión ya explicó en una ocasión que tiene una enfermedad degenerativa y que le provoca problemas de movilidad y molestias. Para disminuir las molestias, Kiko Hernández tiene que llevar los guantes hasta que los dolores remitan.

Se trata de la enfermedad artritis psoriásica, que le diagnosticaron hace unos años. Él mismo habló de esto hace un tiempo en una entrevista. «No puedo mover bien la mano derecha porque me dan pinchazos y tengo los dedos inmóviles», confesó en una revista. Este problema no solo le preocupa por las molestias que le provoca, también porque supone un problema para el día a día con sus hijas.

© Telecinco.

Este problema le obliga a llevar estos guantes que ejercen presión y hace que mitigue el dolor y las molestias. No es la primera vez que Kiko Hernández acude al plató de su programa a pesar de tener un problema de salud. Hace unos meses llegaba en silla de ruedas por un problema de lumbalgia. «Me decís qué hace el abuelo de Kiko Hernández en el plató?», empezaba diciendo Carlota Corredera nada más empezar con la emisión del programa en tono de broma al ver a su compañero.