Kiko Hernández está muy emocionado por su nuevo proyecto profesional: el colaborador de televisión está a punto de debutar como actor en 'Distinto', una obra escrita por Juan Andrés Araque Pérez y dirigida por Juan Luis Iborra. SEMANA se ha puesto en contacto con el autor de la obra que nos ha contado todos los detalles de la misma y cómo Kiko Hernández se está preparando para este nuevo reto profesional.

Kiko_Hernandez-Presentadores-Salvame-Telecinco-Redes_sociales-Television_507709750_156382129_1706x960

También te interesará

Así es la enfermedad degenerativa que sufre Kiko Hernández y que le provoca incómodos dolores

El sueño de Kiko Hernández siempre ha sido el de ser actor

Hace unas horas, Kiko anunciaba muy emocionado esta noticia, que mostrará una faceta artística hasta ahora desconocido para muchos. "Lo anunciamos antes de la pandemia...y ahora que todo vuelve a la normalidad @distinto_teatro regresa....qué ganas!!!!", escribía en una fotografía en la que aparece junto al resto de actores. Hernández compartirá escenario con actores de la talla de Eva Marciel, Ángel Burgos y Fran Antón. A pesar de que estamos acostumbrados a ver a un Kiko en televisión y como colaborador de televisión, antes de pasar por 'Gran Hermano, Kiko Hernández ya luchaba por ser actor e incluso recibió clases de doblaje, tal y como ha podido saber SEMANA. Ahora, retoma con fuerza esta ilusión tras dejarla muchos años aparcada.

Kiko Hernández debuta como actor en una obra de teatro: sabemos todos los detalles
Redes sociales

¿Cuándo se estrenará la obra de teatro? Te lo contamos

Tal y como nos asegura Juan Andrés Araque Pérez a SEMANA, estrenarán 'Distinto' durante los primeros días de febrero en el teatro José María Rodero de Torrejón de Ardoz y de ahí harán una gira por toda España para finalmente hacer temporada en Madrid. La gira por los mejores teatro de nuestro país tendrá lugar durante los fines de semana por lo que Kiko Hernández podrá compaginar perfectamente su trabajo en 'Sálvame' con sus funciones durante la gira teatral. A pesar de esto, sus colaboraciones en el 'Deluxe' están más en el aire e incluso puede parar un poco el ritmo de la pequeña pantalla para centrarse en el teatro, su gran pasión.A pesar de que inicialmente la obra de teatro se iba a estrenar en septiembre del pasado año, la pandemia les ha obligado a cambiar los planes. Tal y como nos asegura el autor de la obra, aunque en principio pensaron en retomar los planes para este próximo mes de septiembre u octubre, finalmente será en febrero del próximo año cuando se estrene. Todo el equipo artístico quieren que la pandemia provocada por el coronavirus haya pasado en la medida de lo posible y se puedan ofrecer las funciones con la máxima normalidad que se pueda de aquí a unos meses.

El autor de la obra nos confiesa el duro trabajo que está realizando Kiko Hernández

A pesar de que no será en febrero del 2022 cuando veamos a Kiko Hernández subido sobre un escenario, será en las próximas semanas cuando comience a trabajar todo el equipo artístico en conjunto. Juan Andrés Araque Pérez asegura que Kiko está muy emocionado con esta oportunidad que le ha dado: "Tiene muchas ganas. Se está esforzando. Se está dejando la piel y es un tío muy muy muy responsable. La gente no lo conoce de verdad. E sun tío muy trabajador", nos cuenta. Además, confiesa que incluso durante la pandemia ha trabajado duramente para sacar adelante todo.

kiko hernandez

Además, Juan Andrés Araque Pérez nos ha contado cómo fue el hecho de que Kiko Hernández terminara convirtiéndose en actor de su próxima obra de teatro. Nos ha confesado que se conocen desde hace años y que cuando Araque Pérez estrenó 'Un chico de revista', Kiko Hernández le habló de las ganas que él tenía de poder subirse algún día al escenario.Por aquel entonces fue cuando el colaborador se convirtió en padre de sus dos niñas, por lo que tampoco tenía tiempo material para ello. A pesar de esto, una vez que Araque Pérez escribió el guion de esta segunda obra, 'Distinto', pensó en él directamente. Asegura que encaja perfectamente con el personaje y que una vez que Hernández leyó el libreto, quedó encantado. A partir de ahí, empezaron a trabajar juntos en un sueño que está a punto de convertirse en realidad. 

Te descubrimos al resto del equipo artístico, al completo

La obra cuenta con un equipo artístico de alta categoría. 'Distinto' cuenta con Juanjo Llorens como diseño de iluminación; Sonia Hernández, como diseño de vestuario; la escenografía de Asier Sancho; Luis Santamaría es el encargado de la coreografía. Además cuenta con Rafa Ferrá como el autor de la banda sonora. Una serie coproducida por Porrona Producciones y Grupo Marquina y distribuida en exclusiva de Álvaro Mouriz (Planetafamaproducciones).