Hace tan solo unos días conocíamos la noticia de que la obra de teatro de Kiko Hernández, bajo el nombre de ‘Distinto‘, se había cancelado de manera definitiva. Los motivos que se dieron no fueron otros que la escasa venta de entradas en algunas de las funciones que les habría llevado a tomar esta drástica decisión. Sin embargo, Kiko ha dado su versión sobre lo ocurrido y asegura que no tiene nada que ver con la venta de entradas ni que la dirección de la misma haya tomado la decisión de despedirlo. Todo lo contrario. Según el colaborador de televisión ha sido él el que había tomado la decisión de dejar la obra de teatro por su propia salud mental. Una declaración que ha sorprendido mucho a sus amigos y compañeros.

Kiko Hernández
Telecinco

Kiko Hernández ha asegurado que es completamente falso que el motivo de la cancelación de la obra de teatro haya sido la venta de entradas: «La obra de teatro la dejó yo el 11 de junio tras la función de Plasencia. Es verdad que ese día, que son las fiestas patronales, se venden 110 entradas pero porque todo el mundo estaba en la calle y a nadie se le ocurre entrar a un teatro. Solo una mente desquiciada se le ocurre elegir esa fecha, tal y como nos dijeron en el teatro», comienza diciendo. «De 10, 12 o 14 funciones que hemos hecho yo creo que hemos llenado en más de 9. Hemos tenido un montón de buenas críticas con esta obra de teatro«, continúa explicando.

Kiko Hernández habla largo y tendido sobre la cancelación de ‘Distinto’

«Pero el problema no ha sido la baja afluencia del público en época del covid, que también sería normal porque muchos teatros no se han recuperado. Según el director y el productor de la obra, y lo tengo por escrito, esta obra ha ido como un tiro en comparación con otras obras que están ahora en cartel», explicaba. «El día 11 dejo la obra o intento dejarla por cuarta vez en cinco meses en contra de mi voluntad y por mi salud mental y personal», ha dicho dejando a todos los colaboradores con la boca abierta.

Kiko Hernández
‘Distinto’

El colaborador regresa al teatro la próxima semana

Kiko Hernández desvela que cuenta con el apoyo de gran parte del equipo de ‘Distinto’. «Estoy hablando de compañeros, de actores, de un director, de un codirector, estoy hablando de todo un equipo que sabe de lo que estoy hablando. No digáis que ha sido la baja afluencia del público. Si decís la verdad, decirlo. Sino, la digo yo», ha dicho de forma rotunda. «¿Queréis decirlo o queréis que lo diga yo?», decía. Además, ha revelado que va a quedarse en el teatro. Kiko Hernández ha anunciado que la semana que viene estrena una obra que se llama ‘Las troyanas’.

¿Cómo saltó a la fama Kiko Hernández?

saltó a la fama cuando se presento en 2002 a la tercera edición de 'Gran Hermano'. Quedó en tercer lugar.