Javier Sánchez Santos es desde este miércoles un hijo más de Julio Iglesias y ya suma 9 vástagos. El cantante ha visto cómo la justicia le ha adjudicado la paternidad de un nuevo hijo de 42 años, tal y como se ha reflejado en la sentencia del Juzgado número 13 de Valencia. Una decisión que al artista no le ha sentado nada bien y de la que ya ha dado orden a su equipo jurídico de recurrir, tal y como ha confesado su abogado a Paloma Barrientos en ‘Vanitatis’.Ya es oficial, Julio Iglesias tiene un nuevo hijo de 42 años: Javier Sánchez

Javier Sánchez es hijo legítimo de Julio Iglesias

Julio Iglesias hijo Javier Sánchez (2)

Javier Sánchez ha tardado muchos años en conseguir que la justicia le de la razón y reconozca el parentesco que le une a Julio Iglesias. Tras numerosos juicios y muchas trabas judiciales, un juez ha determinado que efectivamente el cantante es su padre, aunque todavía no puede utilizar el apellido Iglesias, dado que aún tiene que esperar a la resolución del recurso.Julio Iglesias se instala en España para afrontar el juicio por paternidad

Julio Iglesias retrasará el proceso aún más

Julio Iglesias hijo Javier Sánchez (5)

La estrategia de Julio Iglesias a la hora de hacer frente a la demanda de paternidad fue retrasar el proceso con todas las trabas que la ley recoge. Le funcionó, pero no para siempre. El juez se pronunció y le otorgó un nuevo hijo. Eso sí, Fernando Osuna, abogado del nuevo hijo del cantante reconoce que el proceso no ha terminado aquí, sino que Julio lo retrasará más si cabe.La justicia acorrala a Julio Iglesias y puede adjudicarle otro hijo

La estrategia de futuro de Julio Iglesias

Julio Iglesias hijo Javier Sánchez (4)

El abogado de Javier Sánchez explica que aún puede retrasar el entuerto mucho más: “Tienen varias instancias para recurrir, que es lo que harán. Primero la Audiencia de Valencia, después del Tribunal Supremo, el Constitucional y Estrasburgo. Quieren retrasar el asunto y lo pueden hacer, porque Julio Iglesias tiene dinero y se considera todopoderoso. Lo que no calcula es la impopularidad que le a costar su decisión de no aceptar la resolución judicial. Pasó lo mismo con el Cordobés, cuando se empeñaba en no reconocer a su hijo Manuel Díaz. Es complicado entender su empecinamiento y cabezonería. Él sabrá”, mantiene Fernando Osuna.La herencia menguante de Julio Iglesias, ¿qué ganaría Javier Sánchez?

El abogado de Julio Iglesias confirma el recurso

Julio Iglesias hijo Javier Sánchez (3)

Fernando Falomir, abogado de Julio Iglesias, ya ha confirmado a ‘Vanitatis’ que efectivamente el siguiente paso a dar será recurrir la sentencia que reconoce a Javier Sánchez como hijo legítimo de su representado. Eso sí, asegura que aún no ha podido hablar con el cantante “en profundidad”, por lo que habrá que esperar para ver cómo se perfila su estrategia.

Consideran que pueden ganar el juicio

Julio Iglesias hijo Javier Sánchez (6)

El equipo legal de Julio Iglesias tiene la firme esperanza de que la justicia atenderá sus pretensiones y eche por tierra la sentencia valenciana: “Es un principio en el que se basa todo nuestro sistema de Derecho y que dice que una cosa que ya ha sido resuelta por los tribunales no puede volver a juzgarse. No es una triquiñuela legal, es un pilar básico de nuestra justicia. En abril el juez emitió un auto en el que admitía la causa, a pesar de haberse juzgado ya en otros tribunales. Contra ese auto no había entonces posibilidad de recurso, pero ahora sí, y plantearemos ese tema ante la Audiencia”, mantiene Falomir.

Javier Sánchez estaba ya desesperado

La última vez que Javier Sánchez se presentó ante los medios fue el pasado 4 de julio cuando acudió de nuevo a un juicio y en el que tan solo declaró su madre, Edite Santos. Él habló después con los medios allí congregados y mostró su cansancio frente a la dureza de un proceso que se ha alargado más de la cuenta: “Es dilatar algo que… me da mucha rabia, todo es mucho más sencillo. El que sale perdiendo es él, mi vida va a seguir exactamente igual. La gente me apoya y sabe que él es mi padre”, decía.

El abogado de Javier Sánchez anota otro tanto

Fernando Osuna, desde su gabinete, ha conseguido especializarse en este tipo de cuestiones legales. No es la primera vez que un rostro conocido tiene un nuevo hijo por sorpresa por vía judicial, dado que él también capitaneó la demanda de paternidad que certificó que Manuel Díaz era el hijo de Manuel Benítez ‘El Cordobés’.