Margarita de Dinamarca se encuentra estos días de Visita de Estado a Argentina, donde, como es lógico, ha sido recibida por el presidente del país, Mauricio Macri, y la esposa de este, Juliana Awada. La primera dama es bien conocida en España, y ha saltado fronteras gracias a su belleza, estilo y profesionalidad. En su encuentro con la soberana ambas incluso se mimetizaron luciendo sendos vestidos de flores...

En la Casa Rosada

margarita de dinamarca y juliana awada

La Reina, de 78 años, estaba especialmente ilusionada con este viaje, del 18 al 20 de marzo, pues es el primero de este tipo que realiza un monarca danés a Argentina en 50 años. Tras la bienvenida con honores a su llegada a Buenos Aires, Margarita se trasladó a la Casa Rosada, el palacio presidencial, donde el matrimonio Macri la acogió afectuosamente.

Almuerzo con el presidente y la primera dama

margarita de dinamarca y juliana awada

Mauricio Macri y Juliana Awada invitaron a almorzar a la Reina, quien tenía por delante un amplísimo programa de actividades, muchas de carácter empresarial y social, en algunas de las cuales la acompañará su hijo, el príncipe heredero Federico.

Las señoras, con vestidos de flores

margarita de dinamarca y juliana awada

Una de las notas curiosas de la jornada fue que tanto la Reina como la primera dama coincidieron eligiendo sendos vestidos de largo midi y con estampado de flores. Juliana, con un aire muy lady y conservador, con una lazada al cuello, lució una coleta alta y desenfadada, lo cual nos recuerda mucho al estilo de Letizia, con quien a menudo se la compara.

Estrechando lazos entre ambos continentes

margarita de dinamarca

Calentando motores antes de Letizia

margarita de dinamarca y juliana awada

Juliana Awada se ha convertido en una de las primeras damas más populares de Latinoamérica y su estilo no pasa inadvertido. Justo recibía a la reina de Dinamarca a pocos días de hacerlo con otra soberana, en este caso, la española. Los Reyes harán otra Visita de Estado a Argentina la próxima semana y una de las cosas más esperadas es el reencuentro de Juliana con nuestra Letizia.

Un nuevo duelo de estilo

juliana awada y letizia

Felipe y Letizia estarán en Argentina del 25 al 27 de marzo, devolviendo así la visita oficial que a su vez realizaron Macri y su esposa a España en febrero de 2017. El cara a cara entre las damas fue uno de los asuntos más comentados, y esta vez no será menos. Entonces se celebró un banquete de Estado en el Palacio Real y una recepción en el palacio de El Pardo, entre otros compromisos conjuntos, en los que reinó una gran cordialidad. Ya contamos los días para revivir este "duelo".Leer más: Letizia y Juliana, duelo en la cumbre.

Un brindis con champán

margarita de dinamarca y juliana awada

La reina viuda

margarita de dinamarca

Margarita de Dinamarca ha vuelto a retomar poco a poco el ritmo de su agenda oficial tras un tiempo complicado marcado por la muerte de su marido, el príncipe Henrik, fallecido en febrero de 2018. Pasado un año la Reina ha vuelto a viajar al extranjero y a cumplir con sus compromisos con normalidad, contando siempre con el apoyo de sus dos hijos, sus nueras y sus nietos. En este viaje a Argentina ya ha visitado el Congreso de la Nación y la Corte Suprema; también recorrerá el teatro Colón y viajará a Tandil, donde reside una amplia comunidad de daneses, con los que también se reunirá en una recepción con la que finalizará esta Visita de Estado. Ya libre de compromisos, el jueves 21 se desplazará al norte de Argentina, pero ya de forma privada.