La guerra judicial que mantienen Antonio David Flores y Rocío Carrasco por el impago de la pensión de su hijo David permitirá conocer el patrimonio de ella

Hay noticias nuevas sobre la demanda interpuesta por Antonio David Flores a Rocío Carrasco por el impago de la pensión de su hijo David Flores desde hace tres años. Un nuevo revés para la hija de Rocío Jurado, que está viendo como todo su patrimonio y vida laboral puede salir a la luz públicamente. Y es que la jueza Verónica Carabantes, encargada de la investigación de esta querella, ha ordenado que se realice una "consulta integral del patrimonio y vida laboral de la querellada Rocío Carrasco Mohedano". Esta podría desvelar el dinero que esta ha recibido por su docu-serie 'Rocío: contar la verdad para seguir viva', que protagoniza en Telecinco y que está dando mucho de que hablar.

rocio-flores-destacada

También te interesará

Rocío Flores: "Mi madre debería estarle muy agradecida a Olga Moreno"

David Flores podrá iniciar acciones legales contra su madre

La jueza dictó esta resolución el pasado 30 de abril, el día que Rocío Carrasco acudió a los juzgados tras ser llamada a declarar, siete días después que lo hiciera Antonio David Flores. Algo que se negó a hacer y decidió no declarar en esa investigación acogiéndose a su derecho porque consideraba que "existen defectos procesales". Además, la magistrada, titular del juzgado número tres de Alcobendas, ha citado a declarar al segundo hijo de la pareja, David Flores, de 22 años. Así lo ha adelantado el periódico 'El Español' hace unas horas.

Por si fuera poco, la jueza también le ofrece la posibilidad de emprender acciones legales contra su madre por un supuesto delito de impago de la pensión de la que él sería el perjudicado. Fue Antonio David Flores quien inició esta demanda y no su hijo. Esto ocurrió el pasado 1 de marzo. Según el que fuera Guardia Civil, asegura que la hija de Rocío Jurado le debe 200 euros mensuales desde hace unos tres años. Una cifra que ascendería a 7.000 euros, que es lo que solicita. Este delito, el de impago de pensiones, está penado hasta con un año de cárcel y una multa económica.

antonio-david-flores-destacada

Rocío Carrasco no ha pagado la pensión durante estos tres años

La cantidad que el que fuera colaborador le solicita a su exmujer es debido a que en el año 2018, la juez Sonsoles Lloria decretó que David, el hijo de ambos y que padece una enfermedad, seguía siendo «dependiente económicamente». Por este motivo, fijó que Rocío Carrasco debía pagar 200 euros mensuales en concepto de «pensión de alimentos». Algo que Rociíto no habría estado depositando. Por su parte, Rocío Flores, que también se mudó a vivir con su padre, no tenía pendiente ninguna pensión. La jueza la desestimó después de que fuera condenada por maltratar a su madre.

Rociíto no es la única que tendría una demanda por impago de la pensión de su hijo. Cuando el matrimonio se rompió en el año 2001, los hijos que tenían en común, Rocío y David, se quedaron con ella, quien le solicitó una pensión al padre. Una pensión que ella tampoco recibió a lo largo de los años. Por lo que Rociíto le interpuso una demanda solicitando la pensión alimenticia durante todos esos años, cuando los hijos eran menores, y que ascendería a unos 60.000 euros. Este juicio todavía sigue pendiente.

1 /8
Rocío Carrasco

GTRES

1 / 8
Rocío Carrasco

GTRES

2 / 8
Rocío Carrasco

GTRES

3 / 8
Antonio David Flores

© Gtres.

4 / 8
antonio-david-flores-2

© Gtres.

5 / 8
antonio-david-flores-1

© Gtres.

6 / 8
antonio-david-flores-destacada

© Gtres.

7 / 8
destacada-rocio-flores-y-antonio-david

© Gtres.

8 / 8