El divorcio de Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana se preveía duro, al tener que decidir no solo sobre la custodia de sus hijos, sino también por cómo dividir su patrimonio para que ambas partes queden satisfechas. Aun así, lo más duro no han sido estos puntos, sino lo que la tenista ha dicho sobre el padre de sus hijos en una entrevista, en la que le profiere duras acusaciones a las que él ha decidido responder con la dureza que considera oportuna.

Leer más: Así es el ático que Arantxa vende en Miami por casi 3 millones

Santacana no quiere una guerra con su ex

Josep Santacana juicio Arantxa Sánchez Vicario

Josep Santacana asegura que no desea participar en una guerra mediática en la que los cruces de acusaciones tengan más relevancia que esos otros aspectos de su divorcio que él consedera más importantes, como es la felicidad de sus hijos. Así, comienza explicando a pie de calle que “en los tribunales es donde voy a seguir hablando, no usaré los medios de comunicación para atacar a Arantxa Sánchez Vicario y perjudicar a nuestros hijos”.

Se siente atacado con la entrevista de Arantxa

Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana

El empresario está muy dolido con lo que ha dicho su mujer sobre él, como así ha querido dejar claro en conversación con SEMANA: “Lamento mucho los ataques y descalificaciones que Arántxa Sánchez Vicario lanza sobre mí, porque creo que solo pueden hacer daño a los hijos que tenemos en común”, sostiene.

Leer más: Josep Santacana rompe su silencio sobre su relación actual con Arantxa Sánchez Vicario

Antepone la felicidad de sus hijos ante todo

Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana

Y es que la protección de sus hijos le pesa más que el daño personal que las palabras de su ex le han hecho: “Yo siempre he puesto por encima de todo el bienestar de los niños y, por eso, he evitado en todo momento los ataque y acusaciones personales contra la madre de mis dos hijos”.

Niega haber amenazado a su exmujer

Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana

Una de las acusaciones más graves que Arantxa Sánchez Vicario ha realizado en su confesión ha sido que recibe supuestas amenazas de Josep Santacana. Algo que él, con rotundidad. Ha negado: “Desmiento, eso sí, todas las acusaciones que vuelve a lanzar sobre mí. Lo más grave, la acusación de que la estoy amenazando”.

Tomará acciones legales contra Arantxa Sánchez Vicario

Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana

Josep Santacana ya ha dejado claro que la guerra judicial contra su ex será larga y dura. No ha terminado aquí, ahora que han decidido sobre la custodia de sus hijos, sino que seguirá cuando la tenista responda ante un juez sobre las acusaciones de supuestas amenazas que ha realizado contra él: “Es algo absolutamente falso y que pondré en manos de mis abogados para defenderme y emprender si es necesario acciones judiciales. No voy a permitir que se me ataque de esta manera”.

También niega que la haya sido desleal

Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana

Otra de las acusaciones a las que hace frente Josep Santacana a SEMANA es que él no ha sido desleal a su exmujer, como así ha asegurado ella: “Por lo demás, como ya he reiterado, es también falso que la traicionada, la engañara y le haya quitado todo. Antes y después de casarnos, firmamos dos capitulaciones y la separación de bienes. Cómo quedará confirmado ante la justicia, en ningún momento, tuvo por lo tanto ningún poder sobre sus bienes y propiedades”.

Asegura que ella le impidió ver a sus hijos

Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana

“Desmiento también lo que dice sobre la relación con mis hijos. Fue ella la que se los llevó de casa cuando se planteó nuestra separación y fue ella la que impidió que pudiera verles y hablar con ellos durante meses”, mantiene Josep Santacana, que niega que esté distanciado de sus hijos, sino que fue su ex la que supuestamente puso un muro entre ellos.

La justicia ya ha mediado sobre la custodia

u338085-2

La justicia ya se ha pronunciado sobre el régimen de visitas que le corresponde, enmarcado en un acuerdo de custodia para los menores. Josep Santacana reconoce que está feliz, porque “ahora están establecidos por un juzgado los días que tiene que estar con cada uno y se está cumpliendo. En este sentido, a mí sí me pareció muy positivo que puediéramos pasar juntos el cumpleaños de nuestra hija”.

Leer más: todos los detalles sobre la custodia de sus hijos

Pide a su ex que deje a sus hijos fuera de la guerra

Josep Santacana juicio Arantxa Sánchez Vicario

Suele ser muy habitual en las parejas que se rompen que sus hijos se conviertan en una vía por la cual hacer daño al otro progenitor. Este quizá no sea el caso de Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana porque, tal y como él afirma en varias ocasiones: “Creo que los niños están por encima de nuestras diferencias, que deben dirimirse en los juzgados”.