El cómico ha sorprendido anunciando la enfermedad crónica que padece desde hace años tras tener que pasar por quirófano para someterse a un trasplante de riñón. José Corbacho ha querido sincerarse y para ello, ha publicado un vídeo desde el hospital, acompañado de una largo texto contando por qué se encuentra allí.

"Termina una etapa. Hace tres años me comunicaron que mi insuficiencia renal crónica me llevaría a tener que pasar por un trasplante de riñón. Y ese momento ha llegado", comienza diciendo el cómico a través de su publicación a través de su perfil de Instagram. Además, José Corbacho desvela cómo fue su primera visita al hospital hace ya cuatro décadas: "Recuerdo hace cuarenta años mi primera visita a la @fundacio_puigvert. Nos recibió el Doctor Puigvert, vestido con su característica pajarita, que me arrancó una sonrisa cuando explicaba que no podía llevar corbata porque siempre acababa metiéndola en los frascos de orina de los pacientes que visitaba", cuenta dándole ese toque de humor que tanto le caracteriza.

El cómico ha querido agradecer el apoyo de todos los sanitarios

José Corbacho ha querido agradecer públicamente a todos los médicos y personas que le han estado apoyando durante estos momentos tan complicados: "Siempre he creído que la salud es algo íntimo, privado y personal, pero también quiero dar las gracias públicamente a todo el personal de la @fundacio_puigvert que me han cuidado y tratado durante tantos años. Al Doctor Garat, ya jubilado, que me cogió de la mano siendo casi un niño y me ha acompañado hasta hace poco. Al Doctor Ballarín, que le relevó y me ha cuidado con mucho cariño, también hasta su jubilación", comienza mencionando en su larga lista de agradecimientos a todas aquellas personas que le han apoyado a lo largo de estos años de enfermedad.

jose-corbacho-2

"A todo el equipo de trasplantes de la Fundación, Doctora Vila, Doctora Facundo, Doctor Breda y sus equipos que han hecho que esta etapa se haya cerrado de forma positiva.

Y al resto del personal por hacerme sentir siempre en casa", continúa diciendo. También ha querido hacer una mención especial a la Sanidad pública en estos momentos en los que se encuentran en la primera línea de la batalla contra la pandemia provocada por el coronavirus: "Por eso, escribo esto, porque también toca decir en voz alta, que cuando convives con ellos cara a cara te das cuenta de la importancia de nuestra Sanidad. Y en estos momentos más que nunca. Ellos están ahí, jugándose la vida, en primera línea, cuidándonos".

José Corbacho quiere mandar un mensaje especial a su hermana

Quiere concienciar a todos sus seguidores de la importancia de los sanitarios: "A todos. Incluso a los irresponsables que creen que la salud es algo que se nos da de por vida, sin darnos cuenta que es lo que más echamos de menos cuando nos falta. Este agradecimiento, obviamente es extensible a todos los hospitales de nuestro país. GRACIAS", cuenta. No ha querido terminar su largo comentario sin dar un agradecimiento muy importante, a su donante, a la persona que le ha salvado la vida: su hermana. "Y permitidme la licencia de dar el último agradecimiento a mi hermana Yolanda. La donante. Le debo la vida. Así de simple. Gracias por tu generosidad infinita".

El cómico cierra esta etapa después de someterse a la intervención quirúrgica: "Se cierra una etapa. Pero se abre otra. El trasplante ha ido muy bien y todos los inputs de esta primera semana están siendo muy positivos", señala. No quiere terminar su reflexión sin dar una lección de vida a todos sus seguidores: "La vida sigue... y es maravillosa. Pero no olvidemos que todos debemos de poner de nuestra parte para que lo siga siendo. Por mi parte no va a faltar. Nos vemos pronto, porque la vida continúa y... “The show must go on”", termina diciendo en la publicación.

El humorista ha recibido cientos de mensajes de cariño

Esta confesión a través de las redes ha pillado por sorpresa a todos sus seguidores, que le han mostrado su apoyo y su cariño a través de los comentarios. "Mucha suerte con este riñon que te ha donado tu hermana, es un gran gesto de generosidad por su parte que nunca olvidarás. Yo pasé por lo mismo hace más de 2 años, mi donante fue mi hermano y el mismo equipo que tú mencionas, hacen cosas increíbles. Todo irá muy bien, es una nueva etapa en la vida, disfrutala ?", "Mucho ánimo! Tengo 35 años y estoy trasplantada desde el 2006,seguro que en breve estás dando guerra. Gracias por contarlo y dar visibilidad. En nada estás otra vez encima de un escenario" o "Siendo tu, no podía ir de otra manera. Como fan tuya, me alegro muchísimo de que todo haya ido, vaya e irá genial. ??????. Fuerza y a cuidarse mucho", son algunos de los mensajes que ha recibido en una publicación que ya acumula más de 50.000 'me gusta'.