La noticia ha generado cierta preocupación entre los seguidores del presentador quien no se ha pronunciado al respecto.


Este domingo, Jorge Javier Vázquez tenía una cita con su público en Lorca, pero por motivos de salud se ha visto obligado a cancelarla. El presentador ha suspendido la representación de ‘Desmontando a Séneca’ que tenía prevista en el Teatro Guerra de la localidad murciana. Por el momento no se ha detallado qué le ocurre.

Ayuntamiento de Lorca
Twitter

El ayuntamiento del municipio informaba el pasado viernes que lamentaba «tener que comunicar la suspensión de la actuación del presentador de televisión Jorge Javier Vázquez por motivos de salud”. La edil de cultura añadía que esa misma mañana la compañía de teatro se había puesto en contacto con ella para decirle que no se iba a poder representar la obra programada para este mismo domingo, 14 de noviembre. También se añadía que las devoluciones por las entradas comenzarían a realizarse este próximo lunes. Concluía deseándole al de Badalona «una pronta recuperación».

Preocupación por su estado

La noticia ha generado cierta preocupación entre los seguidores de Jorge Javier Vázquez quien, por el momento, no se ha pronunciado al respecto. Sí que ha realizado una publicación en su cuenta de Instagram con motivo del Día Mundial de la Diabetes, este 14 de noviembre, donde ha explicado que se había unido a la campaña ‘Es diabetes, es tu vida’ que busca dar a conocer la diabetes tipo 2.

Jorge Javier Vázquez
Telecinco

No se trata de la primera ocasión en la que Jorge Javier Vázquez se ve obligado a suspender una obra de teatro. El pasado mes de septiembre, sin ir más lejos, también lo hizo. En aquella ocasión debía actuar en el Teatro Bretón de Logroño y el mismo día en el que tenía previsto representar dos funciones, una por la tarde y otra por la noche, informó que ambas se cancelaban. ¿El motivo? Se dijo que se encontraba «indispuesto». 

Un día después de aquello Jorge Javier Vázquez reapareció en la pequeña pantalla. El presentador explicó a la audiencia de ‘Sálvame’ lo que le había ocurrido. «Ayer tenía que haber estado en Logroño actuando, pero por un contratiempo no pude estar. Pido disculpas a toda la gente que iba a ir al teatro». Una aclaración en la que no quiso entrar en muchos detalles, tan solo señaló un «contratiempo» como la causa principal de la cancelación.

Jorge Javier Vázquez
Redes sociales

La anterior ocasión en la que ocurrió algo similar fue en 2019, año en el que tuvo que cancelar la función de ‘Grandes éxitos’  tras sufrir un ictus y un aneurisma. Un punto de inflexión en su vida que le obligó a alejarse durante un tiempo de los platós. Todo ocurrió durante un viaje a Marruecos, al regresar a nuestro país sintió fuertes dolores de cabeza y acudió inmediatamente al hospital. Allí fue intervenido de urgencia y se retiró temporalmente de su trabajo en televisión.