Jorge Javier Vázquez sigue acudiendo al plató de 'Sálvame' casi todas las tardes para cumplir con la emisión de uno de los programas más vistos de Telecinco. A pesar de la crisis del coronavirus, el programa sigue emitiéndose, aunque con un menor número de colaboradores, de cámaras, de redactores... para respetar de esta forma las medidas de seguridad que hay que seguir para evitar que la pandemia siga propagándose.

Pues bien, el presentador se ha visto obligado a hacer un paréntesis en el programa este pasado martes para hablar de un tema muy polémico en el que se ha visto envuelto sin querer. Y es que ha sido víctima de una campaña de la extrema derecha en las redes después de que se hiciera viral un vídeo suyo que fue manipulado."Yo siempre he dicho que soy votante de izquierda, que me he significado como votante de izquierda, y no tengo datos para saber que el Gobierno lo está haciendo mal. Me siento incapaz de juzgarlo. ¿Confío en este Gobierno? Sí... ¿Habrá hecho cosas mal? Pues claro que sí... Pero yo sigo teniendo mi confianza en este Gobierno", empezaba explicando sobre su ideología política."A partir de que yo no mostraba disconformidad con las acciones del Gobierno y que no era crítico con el Gobierno, me empezó a pasar una cosa muy curiosa. Y es que recuperaron de las redes un vídeo mío de hace unos años en el que yo decía, después de que lo manipularan y mezclando imágenes del 2017 o 2018, no recuerdo, con las actuales, unas cosas que jamás pronuncié sobre la gente mayor, que no las dije nunca y que no voy a repetir para fomentar la mentira", decía indignado. Hay que recordar que el presentador de televisión cuenta ya con más de 783.000 seguidores en Instagram, lo que le hace tener muchos fans que lo apoyan, pero que también hace que tenga un séquito de los conocidos 'haters' que analizan y critican cada una de sus apariciones públicas o sus palabras.

jorge-javier-vazquez

Esto es lo que ha ocurrido ahora: "Desde ese momento, empiezo a recibir mensajes en mis redes. Una barbaridad de mensajes, como mil diarios. Hasta que ya hablo con mi Community Manager, que es un gran profesional y me dice, después de hacer su trabajo, que durante la crisis se han activado un gran número de cuentas falsas que tuitean contenido, la mayoría bulos orquestados por un equipo afines a la extrema derecha. Activan en las redes sociales una pontente maquinaria de bulos sobre el Covid-19", denuncia.Su Community Manager le ha explicado lo ocurrido y gracias a esto, sabe qué gira en torno a haberse convertido en víctima de una campaña falsa en las redes: "De este estudio, concluyo que estoy siendo víctima de una campaña en redes en las que están detrás cuentas falsas vinculadas a la extrema derecha con pocos seguidores que tuitean elementos manipulados, repito, asociados a la extrema derecha", recalcaba para dejar claro de dónde venía esta campaña contra él.Esto le ha hecho plantearse que no sabe dónde acudir para denunciar este tipo de campañas en redes, por lo que no ha dudado en hacer un paréntesis en el programa para contar qué le ha ocurrido. Eso sí, hay muchas personas que no tienen esta herramienta, por lo que están desamparados: "Lo que tengo que decir es que uno se siente indefenso en este tipo de situaciones. Yo cuento lo que me ha pasado a mí. Yo puedo hacerme cargo de lo que digo, pero no de lo que no digo. llega un momento en el que te sientes muy vendido y que tampoco sabes dónde ir".

jorge-javier-vazquez-3

Además, ha querido hacer un llamamiento para que la gente que lo ve todas las tardes sepa que todo esto es fruto de un bulo y de una manipulación y que él en ningún momento ha dicho nada de lo que sale en ese vídeo viral: "Yo solo pido que la gente que me ve todas las tardes qué pides, confianza... pero claro si le metes en sus casas información de mi que no es verdad... la gente luego me manda mensajes acordándose de mi madre y de toda mi saga".

Una reflexión para evitar que los bulos se hagan virales

Para finalizar, Jorge Javier Vázquez ha querido hacer una reflexión, ya que esto es un trabajo de todos para evitar que estos mensajes falsos corran como la pólvora por la red: "Ahora puedo hacer una reflexión, la que me ha hecho mi Community Manager. Tenemos que ser conscientes que la responsabilidad de estos mensajes falsos es de todos. No debemos contribuir a convertirlo en viral, ya que sino participamos en esas cadenas de desinformación y evitaremos ser víctimas de una manipulación. Todos enemos que agudizar los sentidos en estos momentos".