A Jorge Javier Vázquez se le acaba lo bueno. Ha vivido un verano a todo tren donde ha recorrido Perú y parte de África. Una época estival en el que se ha enfrentado a diferentes problemas, como el hecho de tener que ser ingresado o que perdieran sus maletas. Lleva más de un mes fuera de España y ha vivido momentos únicos que ha querido compartir con sus miles de seguidores. El popular presentador, que regresará a su puesto de trabajo en ‘Sálvame‘ muy pronto, ha abierto el álbum de fotos de su viaje a Botsuana. Un periplo que asegura que estará «siempre, siempre, siempre en mi memoria». Perú, Zimbabue y Botsuana han sido los destinos elegidos por el periodista para pasar un verano increíble y darnos mucha envidia.

Durante su mes de vacaciones ha podido conocer el Machu Picchu, una de las siete maravillas del mundo; sobrevolar las las líneas de Nazca, un «sueño cumplido», según palabras. Todo esto antes de poner rumbo a Zimbabue, al sur de África, que le sirvió de paso para su destino final: Botsuana. Ha sido precisamente en este lugar donde ha puesto el broche de oro a sus vacaciones y ha conseguido captar las imágenes más impactantes de su viaje. Ha recorrido gran parte de esta zona africana, que cuenta con un paisaje definido por el desierto del Kalahari y el delta del Okavango, que sirve de hábitat para muchos animales salvajes. El presentador ha podido disfrutar de la belleza de este lugar y de la vida salvaje del mismo. ¿Quieres ver las fotos de su última etapa? ¡Te las mostramos! Te aseguramos que no tienen ningún desperdicio. Sigue deslizando.

¿Qué es el mal de altura, el problema que sufrió Jorge Javier en Perú?

Este problema de salud aparece cuando, a grandes alturas, el organismo no se adapta a niveles bajos de oxígeno y deja de funcionar correctamente.