Joaquín, futbolista del Betis, tiene no solo una definición muy optimista sobre la crisis del coronavirus, sino también un remedio peculiar para hacerle frente


Joaquín Sánchez, el veterano jugador del Betis, está imparable y parece que desde que diese su irónica opinión sobre lo que sucedía en ‘La isla de las tentaciones’, ahora lo que él opina se ha convertido en oro. Su particular sentido del humor y sus recurrentes salidas a la hora de responder a las preguntas de los reporteros le han granjeado una famatal a este futbolista, que el tema del mes no podría haberse pasado por alto. ¿Qué opina Joaquín sobre el coronavirus? ¿Qué consejo podría darnos para minimizar el impacto del Covid-19 en España?

Joaquín ha recibido este viernes la Medalla de Andalucía al Deporte. A la salida del acto en el que era homenajeado por su labor al deporte en Andalucía, el futbolista no quiso perder la oportunidad de opinar sobre el tema más candente en la sociedad estos días: el miedo al contagio por coronavirus. Una pandemia a nivel mundial que el bético no teme, porque para él el coronavirus es tan solo “una gripe un poquito más fuerte de lo normal. No hay problema”.

Ahora bien, con una visión tan optimista para la enfermedad que está paralizando el mundo, Joaquín ha encontrado un remedio casero que considera perfecto para protegerse del coronavirus. Para combatir esta enfermedad, el futbolista considera, entre risas, que “eso, comiendo mucho jamón”. Quizá no sea el remedio más comentado entre los expertos consultados, pero por probar, que no falte. No perdemos muchos y sí que ganamos algo.

Pese a las bromas de Joaquín sobre cómo evitar el coronavirus comiendo jamón, también ha querido compartir con el público algunas directrices extra que el médico del Betis ha ofrecido al equipo: “Lo normal, que tengamos las manos limpias, limpiarnos bien y poco más. Al final tampoco hay que alterar la cosa más de lo que está”, sentencia.