Joaquín Prat ha sido el encargado de poner el punto y final a esta temporada de ‘Planeta Calleja’. El presentador ha viajado junto a Jesús Calleja a las Islas Azores, donde ha recorrido los rincones más espectaculares de la zona. Un viaje que él agradece: «Necesito poner un punto y a parte. Salir un poco de la rutina. Llega un momento en el que tiene ganas de evadirte», ha comenzado diciendo nada más reencontrarse con Calleja, que ha asegurado que no tardó ni cinco minutos en aceptar la propuesta de esta aventura. «Necesitaba desconectar mucho. He tenido un desafío profesional grande con desafío personal mayor«, recuerda.

Joaquín Prat y Yolanda Bravo rompieron su relación tras doce años de romance

Fue en septiembre del 2021 cuando SEMANA dio la noticia en exclusiva de la ruptura entre Joaquín Prat y Yolanda Bravo tras doce años de relación. Una inesperada noticia que, más de medio año después, sigue causándole dolor al presentador. «Las cosas a veces no funcionan. Para mí ha sido traumático. Si se toma esa decisión es porque crees que es lo mejor para los dos y para la gente que tenemos en común», comienza a decir. Prat no puede evitar emocionarse al hablar de sus hijos. «Yo siempre digo que tengo cuatro hijos«, dice. La pareja solo tenía un hijo en común, pero su mujer tenía tres hijos fruto de una anterior relación que se criaron con el presentador. «Para mí solo ha habido una mujer», recuerda.

Joaquín Prat asegura que quiere mucho a los chicos. «Los chavales ya son mayores. Yo les dije que yo sabía el papel que había jugado en su vida durante estos años atrás. Ahora os toca decidir que papel queréis que siga jugando en vuestra vida ahora», cuenta. «Yo hablo con ellos, claro». El presentador habla sobre lo complicado que ha sido su ruptura: «No ha sido fácil. A veces se me han caído las paredes encima. Me asustaba la soledad, ahora ya no. Pero yo siempre he pensado que la vida es para compartirla con otra persona».

Joaquín Prat
CUATRO

El presentador también ha recordado a su padre

Fue el 3 de junio de 1995 cuando el mítico presentador, Joaquín Prat, fallecía a causa de un infarto. Ahora, su hijo ha querido recordar cómo fue aquel día. «Le dio un infarto en TVE. Tenía 69 años pero él estaba de salud de maravilla. Yo vivía en un cuento y el castillo de naipes se cayó de forma estrepitosa. Me cambio la vida«, recuerda. Según ha contado Joaquín Prat, «yo había tenido una vida siempre fácil. Yo fui buen estudiante. Sabía que ese era mi trabajo y después, el resto, venía solo. Mi padre era una persona que le gustaba disfrutar de la vida y la esencia de su vida era su familia, su trabajo y sus vacaciones en Mallorca. Y fundamentalmente su mujer», dice.

¿Cuándo y dónde nació Joaquín Prat?

Joaquín Prat Sandberg nació el 17 de abril de 1975 en Dinamarca. Con solo tres semanas, se marchó a Mallorca, donde vivió su infancia.