El bailarín y su mujer han dado la bienvenida al nuevo compañero de juegos de su hijo Romeo, de 2 años.


El bailaor Joaquín Cortés y su mujer, la psicóloga Mónica Moreno, han sido padres de su segundo hijo. El bebé ha llegado al mundo en la madriñeña Clínica San José. El pasado mes de diciembre, el bailaor anunciaba que él y su pareja iban a ser padres de nuevo. Entonces confesaban sentirse en “una nube”, aunque no adelantaban la fecha del alumbramiento.

GTRES

El artista y su pareja tienen un hijo llamado, Romeo, nacido el 20 de octubre de 2018. Tras diez años de discreta relación, Cortés está entusiasmado ante la llegada del nuevo miembro de la familia. Poco dado a hablar de su vida familiar, recientemente halagaba a su esposa en su perfil de Instagram con motivo de su cumpleaños. «Feliz cumpleaños cariño!🎂 Hoy 8 de febrero cumple años una súper mamá, una increíble mujer y persona que cuida incondicionalmente a todos nosotros», decía. «Que nos ama y nos enseña a luchar cada día.
Eres luz, eres fuerza, eres valiente… y no puedo estar más feliz y orgulloso de la familia que estamos creando juntos. Ya no imagino la vida sin vosotros. Gracias por ser un ejemplo en tantos momentos para todos nosotros y por saber tirar siempre hacia adelante encontrando soluciones para todo. Y siempre siempre con una sonrisa… Eres una guerrera!! Nuestra guerrera! Y no hay mejor mami. Te queremos mucho!».

GTRES

Apenas unas horas antes de dar a luz, Mónica Moreno compartía una foto en sus redes sociales de su hijo mayor con un mensaje que anunciaba la inminente cuenta atrás para la llegada de su bebé. «Tendrás otro ser maravilloso en tu vida, alguien que si Dios quiere te querrá, cuidará y te acompañará toda tu vida… como le pasa a mami con sus hermanitos. Yo siempre he dado gracias de tener hermanos, a pesar de peleas, enfados o mil problemas que hayan podido surgir… ¿Y sabes por qué? Porque es un amor incondicional el que se crea», decía.

En 2018, el artista anunciaba la noticia del primer embarazo de Mónica durante una de las emisiones de ‘Bailando con las estrellas’programa de televisión en el que ejercía como jurado junto a Moira Chapman e Isabel Pérez.

Cortés, que cumplirá 52 años el próximo lunes 22 de febrero, está viviendo una de las etapas más dulces de su vida. Al lado de Mónica ha encontrado la estabilidad, después de más de dos décadas triunfando en los escenarios de todo el mundo y siendo uno de los solteros más codiciados el mundo del espectáculo. Ha mantenido sonados romances con Naomi Campbell, Amparo Larrañaga, la italiana Adriana Marchetti, la cantante Beatriz González, vocalista de «Greta y los Garbo», la actriz María Graccia Cuccinotta o Marisa Jara.

También tuvo un breve idilio con la desaparecida María Pineda, que fue su primer gran amor. A principios de los noventa fueron inseparables y tras la ruptura continuaron siendo amigos. Cuando ella falleció, el 4 de abril de 2015, compartió su tristeza a através de un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter. «Se ha ido una gran mujer y persona… Un beso de despedida para quien fue mi amiga y mi compañera durante tantos años…», escribía. Sin embargo, este no era el único mensaje que colgaba el bailaor en recuerdo a la modelo cordobesa. «Aunque hoy es un día triste… Como me enseñó una compañera de viaje y amiga que ya no está… Nunca dejéis de sonreír».

GTRES

Esta semana, Joaquín Cortés visitaba el programa de Toñi Moreno en Canal Sur. Allí, la periodista le recordaba que en su periodo de mayor auge ha sido un reclamo para las marcas más prestigiosas marcas. «Te ha vestido Dolce & Gabanna, Victorio Lucchino», le decía. Fue así cómo el bailaor rememoró el día que conoció al actor Anthony Hopkins.

«He tenido la suerte de conocer a Paul Newman»

Asimismo, recordaba a otros personajes que ha conocido a lo largo de su extensa trayectoria profesional. «He conocido a mucha gente. Yo que soy un enamorado del cine, he tenido la suerte de conocer a Paul Newman», relataba. Este hecho ha despertado la curiosidad de la presentadora, y por eso Joaquín Cortés ha contado que estaba actuando en Nueva York y al salir de su camerino después de la actuación, en su puerta estaba el actor de Hollywood. «Se puso de rodillas y me besó los pies», le dijo a la presentadora, dejando al público presente completamente atónito.