Barcelona está acogiendo esta semana uno de los juicios más mediáticos de los últimos años. Y es que este lunes ha dado comienzo el juicio de Dani Alves (40 años), que lleva en prisión un año por presunta agresión sexual en la discoteca Sutton de Barcelona durante la madrugada del 30 al 31 de diciembre de 2022. El exfutbolista se ha dejado ver con un aspecto desmejorado en el interior de la sala.

Hasta la Audiencia Nacional de Barcelona se han acercado la madre y el hermano de Dani Alves, que siguen muy afectados por todo lo ocurrido. Sin embargo, no hemos podido ver a Joana Sanz (31 años). La modelo, que sigue estando casada con el exfutbolista, ha preferido no reaparecer. Eso sí, no tendrá otra opción que acudir este martes para testificar. Tendrá que declarar alrededor de las 15 horas, que es cuando dará comienzo el juicio. La Fiscalía pide nueve años de prisión para el exfutolista y la acusación particular, 12.

Joana Sanz testifica este martes en el juicio de Dani Alves

Joana Sanz testificará este martes

Joana Sanz declarará en el juicio de Dani Alves este martes.

Gtres.

Lo que se desconoce es la declaración que va a dar la modelo. Y es que aunque todo hace indicar que Joana Sanz testificará para defender al que es todavía su marido, esto parece no estar tan claro: "Joana Sanz se siente utilizada por Alves. No sabe si testificará a favor de él en el juicio", ha dicho Laura Fa en el plató de 'Espejo Público'.

Además, ha querido dejar claro que la modelo no está siguiendo el caso por la televisión, ya que está en contacto directo con una persona que se encuentra en el interior de la Audiencia Nacional de Barcelona, desde donde le está reportando todo lo que ocurre. Eso hace que la modelo esté totalmente informada de la última hora.

La modelo se borra su perfil de Instagram

Durante este último año, Joana Sanz ha sido una de las afectadas del ingreso en prisión de Dani Alves. Ha sido perseguida por la prensa, que ha querido conocer su versión sobre todo lo ocurrido. Además, ella se ha decantado por mandar mensajes rotundos a través de su perfil de Instagram. Sin embargo, acaba de tomar una decisión de lo más drástica.

Y es que consciente del revuelo mediático que se va a producir estos días -y que le salpica a ella de manera directa-, la modelo ha tomado la decisión de eliminarse su perfil de Instagram. Si tratas de buscar su perfil, la página aparece como no disponible. Ni rastro de la modelo. 

Joana Sanz desaparece de las redes sociales

Joana Sanz elimina su rastro de las redes sociales.

Gtres.

Aún así, durante este último año, la modelo no ha dudado en mostrar su apoyo al exfutbolista. Tanto es así que incluso la hemos visto en la cárcel de Brians 2, donde está ingresado Dani Alves. Ahora que ha empezado este juicio, la canaria ha preferido no exponerse y ha borrado su perfil. Este martes 6 de febrero comparecerá ante el juez, por lo que previsiblemente la veremos llegando a la Audiencia Nacional de Barcelona.

Al que sí hemos podido ver es a Dani Alves, que se ha dejado ver cabizbajo y con la mirada perdida dentro de la sala en la que se está celebrando el juicio. Hacía un año que no veíamos al exfutbolista, lo que ha hecho que nos quedemos impactados por su imagen. Este en ningún momento podrá ver a la denunciante, que tiene un trato especial.

Se protegerá en todo momento la identidad de la denunciante

El juicio ha comenzado este lunes con la declaración de la denunciante, que estará tapada con un biombo para evitar contacto visual con Dani Alves. De esta forma, tampoco se podrán grabar imágenes de ella. Además, la declaración se hará a puerta cerrada y la grabación, que será utilizada como prueba, será editada para pixelar su rostro y para distorsionar su voz. Este es el mecanismo que van a usar para proteger a la víctima.