El presentador Jesús Vázquez ha roto su silencio para dejar claro que no tiene ninguna deuda con Hacienda y explicar qué es lo que ha pasado.


Jesús Vázquez se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de los últimos días, y no precisamente por el estreno de su último programa, ‘Me quedo contigo’, en Telecinco, sino por una supuesta deuda con Hacienda. Según publicó ‘El Confidencial’, la Audiencia Nacional le había condenado a pagar 2,8 millones de euros al Fisco después de que el Tribunal le diera dado la razón a la Agencia Tributaria.

View this post on Instagram

Porque valoro más que nada vuestro cariño❤️quiero aclararos que es falso que deba nada a Hacienda. Con carácter retroactivo, Hacienda cambió el criterio con el que la mayor parte de presentadores y colaboradores de TV, actores y artistas tributaba. Hasta entonces, por consejo de nuestros asesores, confiábamos en que era la forma aceptada y correcta de tributar. El criterio de Hacienda se puede discutir en los tribunales, previo pago de la cantidad en discusión. Dicho pago se hizo en 2016, hace 3 años. De momento, la resolución de la Audiencia Nacional no es firme y será recurrida ante el Tribunal Supremo. Cuando este tribunal decida, como es lógico, aceptaré su resolución. En cualquier caso, repito que la cantidad en discusión está abonada y desembolsada desde hace 3 años y no tengo ninguna deuda con Hacienda. Por cierto! Nadie ha hablado conmigo para conocer mi versión?❤

A post shared by Jesús Vázquez (@jvazquezoficial) on

Aunque la información corrió como la pólvora, el presentador ha decidido guardar silencio hasta este lunes cuando, a través de su cuenta de Instagram, ha publicado un extenso escrito en el que niega, rotundo, que tenga ninguna deuda.

“Porque valoro más que nada vuestro cariño ❤️ quiero aclararos que es falso que deba nada a Hacienda”, comienza escribiendo Jesús. “Con carácter retroactivo, Hacienda cambió el criterio con el que la mayor parte de presentadores y colaboradores de TV, actores y artistas tributaba”, explica, para añadir que, en esa época y aconsejado por sus asesores, tributaba de esa manera porque “confiaban” en que era la correcta. “El criterio de Hacienda se puede discutir en los tribunales, previo pago de la cantidad en discusión. Dicho pago se hizo en 2016, hace 3 años”, señala.

“De momento, la resolución de la Audiencia Nacional no es firme y será recurrida ante el Tribunal Supremo. Cuando este tribunal decida, como es lógico, aceptaré su resolución. En cualquier caso, repito que la cantidad en discusión está abonada y desembolsada desde hace 3 años y no tengo ninguna deuda con Hacienda.
¡Por cierto! Nadie ha hablado conmigo para conocer mi versión?❤”, ha sentenciado rotundo.

Los mensajes de apoyo no se han hecho esperar y algunos compañeros de profesión, como Carme Chaparro, Tania Llasera y Toñi Moreno, no han dudado en mostrarle su apoyo en un momento que, sin duda, es complicado.