Este jueves, Jesús Calleja ha anunciado a través de las redes sociales que ha tenido que pasar por quirófano tras sufrir un accidente. "He tenido un pequeño percance con una luxación, pero estoy aquí con mi amigo", arranca diciendo en su perfil de Instagram en un vídeo en el que se le puede ver en la cama de un hospital y acompañado de su médico, el doctor Xavier Mir. "Soy un buen cliente", añade con humor. "Estamos haciendo cálculos y creo que es la quinta vez ya. Este hombre me coge los tendones, me los une y me deja nuevo. Es increíble lo que hace este hombre. Es el número uno del mundo".

jesus calleja, joaquin prat 1

También te interesará

Peligra la aventura de Jesús Calleja y Joaquín Prat en las Azores por una alerta por volcanes

Vídeo: Instagram

Vídeo: Instagram

Junto a su publicación, el aventurero y presentador de 'Planeta Calleja' detalla que gracias a la ayuda de su médico de confianza se encuentra de maravilla: "Me lo ha reparado como hace siempre de una forma casi de ciencia ficción y si le unimos mis otros amigos fisios @jordireigfisio y @perezelorrieta pues ya estoy operativo 48 horas después, he de decir que mi cabeza hace lo suyo, actitud súper positiva y gestión del dolor".

Hace tres años, Jesús Calleja sufrió un aparatoso accidente y tuvo que ser trasladado al hospital en helicóptero

No es la primera vez que el manchego sufre un accidente que le provoca una lesión en la clavícula. Como él mismo señala, cree que ya es la quinta vez que le sucede. En marzo de 2019 fue operado después de romperse la clavícula mientras mientras cubría una ruta en bicicleta en una pista forestal de de Villar de Ciervos, en el término municipal leonés de Santa Colomba de Somoza. Allí, el aventurero se vio envuelto en un accidente con traslado en helicóptero incluido. Él mismo describió el incidente como “el golpe más tonto” de su vida tras recibir el alta del Hospital de León.


Jesús Calleja, operado tras sufrir una luxación en el hombro: "Es la quinta vez"
© Luis Miguel González.





«Estoy bien. Es la semana de las clavículas. Y me ha tocado. He tenido un percance con la bicicleta… Y, sí, me he roto la clavícula. Pero como veis muevo el brazo perfectamente», decía en un mensaje tranquilizador en las redes tras caerse en un paseo en bicicleta. «Conclusión: Que no va a alterar mi agenda. La semana que viene tengo rodaje de ‘Planeta Calleja’ y pienso ir. Y además tengo el umbral del dolor muy alto». “Estaba en un bosque lejos y complicado, tenía que hacer doce kilómetros andando o que me fueran a buscar”, explicaría horas después en una intervención en 'Sálvame'.

En esta ocasión, Jesús Calleja no ha ofrecido detalles sobre el motivo por el que ha vuelto a lesionarse en esta zona de su anatomía. Hasta la fecha no ha contado cómo ni qué provocó su luxación de clavícula. En términos médicos, esta lesión se denomina luxación acromioclavicular. Se trata de un desgarro en el ligamento que sujeta la clavícula al omóplato (escápula). Los ligamentos son bandas cortas y duras de tejido que mantienen unidos los huesos en una articulación. Sus ligamentos se pueden desgarrar de forma parcial o completa. Generalmente, el alivio del dolor comienza a notarse a partir de las 3 semanas. La recuperación completa puede llevar unas 8 semanas en casos de lesiones leves y hasta 16 semanas para casos más graves.


Sálvame'.