La polémica persigue a Jaime Ostos Jr. (60). Hace unas semanas fue noticia tras denunciar a su hermano, Jacobo (41), tras coincidir en el Hotel Wellington de Madrid y protagonizar ambos un desagradable altercado. A esto se suma su enfado con Mari Ángeles Grajal por publicar las memorias de su padre, Jaime Ostos, con quien estuvo casado. Un libro que considera una mentira.
Por si esto fuera poco, el hijo del torero rompe su silencio, en exclusiva, para hablar de otro problema familiar: la guerra que mantiene actualmente con su madre, Consuelo Alcalá, por la finca “La Tenienta”. Una propiedad en la que vive su madre y que Jaime Ostos les dejó en herencia cuando se separó de ella.
Jaime Ostos Jr. en '¡De Viernes!'
Foto: Telecinco
¿Cómo está la relación con tu madre, Consuelo Alcalá?
No tengo ninguna relación con mi madre. Lo he intentado, pero no ha servido para nada. He tenido que vivir con la pena de tener una madre que nunca me ha querido. He estado ocho años sin verla y en veinticinco años nos haremos visto cuatro veces. No se le hace a un hijo lo que ella me ha hecho a mí.
¿Por qué hablas con tanto rencor?
Cuando llegué a España coincidimos en una boda en Sevilla y se mostró fría e indiferente conmigo. No me dio ni un abrazo ni un beso sincero. No he tenido madre desde que era muy joven. Todo el tiempo que he vivido en España he estado en hoteles, ya que no soy bienvenido en la finca en la que vive y que nos dejó mi padre a mi hermana y a mí cuando se separaron. Finca que mi madre ha perdido por su mala gestión.
Consuelo Alcalá en una foto de archivo
Foto: Gtres
¿Qué problema has tenido últimamente con ella?
Mi madre vendió hace un año la parte de la finca “La Tenienta", situada en Utrera, que me correspondía a mí. La única parte que queda es la de mi hermana, que es donde vive ella. No sé la cantidad que ha cobrado. Se lo he reprochado porque nunca ha contado conmigo para ejecutar los planes que tenía. Esa propiedad nos pertenecía a Gabriela y a mí, pero mi padre se la dejó a mi madre en usufructo.
¿Por qué la ha vendido?
Por una cuestión económica. Toda la gestión que ha hecho durante todos estos años ha sido pésima por no confiar ni en mi hermana ni en mí.
¿Qué piensa tu hermana, Gabriela, de este nuevo conflicto familiar?
La verdad es la verdad. Con Gabriela tengo una relación cordial. Ella me apoya en esto y también en el problema que he tenido con Jacobo. Pero cuando he estado solo y herido por lo que me pasó con él no he recibido ninguna llamada de mi madre para preguntarme cómo me encontraba.
¿Piensas reclamar a tu madre lo que según tú te pertenece?
No voy a denunciarla. Lo perdido, perdido está, pero todo lo que digo son verdades. No digo nada que no esté documentado. Lo que piense ella o deje de pensar va a tener que recaer en su conciencia.
Jaime Ostos Jr. en una foto de archivo
Foto: Gtres
En una ocasión, te reconciliaste públicamente con tu madre. ¿Ahora lo volverías a hacer?
El daño causado ha sido tan grande que he decidido no volver a tener contacto con ella para el resto que me quede de vida. La relación está completamente rota y, la verdad, sin deseo de volver a recuperarla.
Hace unos días se han publicado las memorias de tu padre. ¿Ya has podido leerlas?
No tengo que leer ningún libro para saber la vida de mi padre. Mucho menos cuando todo lo que está escrito por su viuda es inventado o en beneficio propio. Nunca ha cumplido la voluntad de mi padre. Si ella se hubiera comportado de otra manera con nosotros, todo hubiera sido distinto. Ella siempre ha intentado separarnos de mi padre. Para él, lo más importante eran sus hijos y tenernos a todos unidos.
¿Qué te parece el episodio que cuenta Mari Ángeles de tu padre y el rey emérito?
Me lo creo, porque mi padre ha tenido mucha relación con don Juan Carlos. Mi padre nunca hubiera querido que esos detalles hubieran salido a la luz.
¿Cuál fue la mujer más importante en la vida de tu padre?
Las mujeres más importantes en la vida de mi padre han sido mi madre y Lita Trujillo. A Lita la considero mi segunda madre. A día de hoy, tengo una excelente relación con ella. De puertas para dentro, la relación de mi padre con la señora Grajal siempre fue una auténtica pesadilla.
Jaime Ostos Jr. revela su versión de los hechos.
Europa Press
¿Has retirado la denuncia a Jacobo Ostos?
Jacobo no es mi hermano. Es hijo de mi padre en papeles, pero respecto a la sangre tengo dudas. Es el único hijo reconocido que no se parece en nada a nosotros. La denuncia que le he puesto por agresión sigue su curso. Espero que pague todo el daño que me ha hecho.
¿Cómo tienes la cara después del golpe?
Tengo un diente que, seguramente, voy a perder porque hay un nervio que no está regando bien la encía y se me está poniendo gris. Además, tengo una cicatriz en el pómulo que, cada vez que me miro en el espejo, no deja que olvide física ni emocionalmente lo que pasó aquella noche. Nunca amenacé de muerte a Mari Ángeles. Nunca intercambié ninguna palabra con ella. Siempre que estoy en Madrid voy a ese hotel a cenar con mis amigos. Me metí en un nido de serpientes sin saberlo.
¿Qué crees que diría tu padre con todo lo que está pasando?
Estaría muy triste. Mi padre nunca hubiera querido que esto hubiera pasado. Siempre he tenido una relación magnífica con él. Nunca tuve una mala palabra hacia mi padre.
Jaime Ostos Jr. junto a su pareja
Foto: Gtres
¿Cómo está tu corazón?
Sigo casado con Yolanda García Cereceda.
¿Te vas a quedar a vivir en España definitivamente?
El día 11 de abril vuelvo a Estados Unidos. Tengo mi casa allí. Económicamente, estoy bien porque trabajo en lo que me gusta. Me dedico al mundo de la hípica y soy jinete internacional. Volveré a España cuando tenga el juicio con Jacobo.