La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha vuelto a dar positivo en la prueba del Covid-19 y deberá seguir en cuarentena "al menos" una semana más. Según ha informado el Ministerio de Igualdad a través de un comunicado, seguirá trabajando desde casa y siguiendo las medidas y restricciones indicadas por las autoridades sanitarias.

irene-montero-coronavirus

Minutos después de que el Ministerio de Igualdad hiciera pública el resultado de la prueba a la que se ha sometido Irene Montero, la ministra ha hecho su aparición, por videollamada, en 'Sábado deluxe' y ha explicado en primera persona cómo ha recibido la noticia y cómo se encuentra. "Me encuentro perfectamente. Me han repetido la prueba y he vuelto a dar positivo pero tengo síntomas leves. Tendré que seguir con las normas de confinamiento. Tengo que estar otra semana más en aislamiento, y las que sean necesarias hasta que de negativo. Hay muchas personas que podemos estar con el virus en el cuerpo y somos asintomáticos. Lo importante es permanecer en casa y no salir", ha afirmado.

irene-montero-vuelve-positivo-coronavirus

Asimismo, Montero ha aprovechado la ocasión para mandarle un cálido mensaje a todos los medios de comunicación que están entreteniendo a la población, y en especial a aquellas personas que se encuentran solas en sus casas, como es el caso de su madre (tal y como ella misma ha explicado). "Los servicios de entretenimiento están siendo fundamentales durante estos días. Os lo quería agradecer. Tanto a vosotros como al personal sanitario. A todos aquellos que están trabajando en estos difíciles momentos y los que están respetando las normas de confinamiento", aseveraba.

Las últimas medidas y restricciones implementadas por el Gobierno de España

U452731_002

Este sábado, el presidente del Gobierno ha comparecido de forma extraordinaria para anunciar la paralización de la actividad económica no esencial hasta el 9 de abril. "Les anuncio que el Gobierno aprobará mañana en un Consejo de Ministros extraordinario una medida excepcional: todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa en las próximas dos semanas", ha explicado Pedro Sánchez.El presidente del Gobierno ha asegurado que esta medida entrará en vigor el próximo lunes 30 de marzo y supondrá un permiso retribuido recuperable: "Durante estos días, los trabajadores recibirán su salario con normalidad y recuperarán las horas de trabajo no prestadas de forma paulatina y espaciada en el tiempo". Se trata de una decisión "contundente y dura" debido a la proximidad de la Semana Santa para anticiparse a estas jornadas festivas. "Lo hacemos ahora porque estamos a las puerta de la Semana Santa y podemos cortar de manera más agresiva los contactos y, por tanto, los ingresos hospitalarios y la presión sobre las UCI. Por ejemplo, un trabajador que está en una obra, a partir del 30 de marzo no trabajará. Pero un enfermero, lógicamente, el 30 de marzo seguirá trabajando. A medida que nos acercamos a la cresta de la ola (de los contagios), el virus nos golpea de forma despiadada. Por eso, ahora, es el momento de intensificar la lucha. Reducir la movilidad es ir en la dirección adecuada", ha aseverado.Ante esta nueva medida, Pedro Sánchez ha hecho hincapié en que los medios de comunicación no se verán afectado por la decisión del Gobierno puesto que están haciendo una labor "extraordinariamente importante" de pedagogía para la población y es un "servicio esencial". "Espero que en los próximos días se note el resultado de este esfuerzo colectivo. Entre tanto, todo lo que puedo ofrecer es sacrificio, resistencia y moral de victoria. Esta catástrofe está poniendo a prueba a la Unión Europea, que debe estar a la altura y no puede defraudar a los ciudadanos. Esta vez Europa no puede fallar. Necesitamos pruebas de compromiso por parte de la Unión Europea. Necesitamos contundencia, necesitamos solidaridad. España siempre ha apostado por Europa y ahora le toca a ella dar una respuesta", ha recalcado.

Los datos del coronavirus, actualizados

coronavirus

 España ha alcanzado este sábado la cifra de 5.707 muertos y 72.248 contagiados por coronavirus. Según el Ministerio de Sanidad, de estas cifras, 12.285 han recibido el alta. Los datos son abrumadores. Italia, el país más castigado por la crisis sanitaria, registraba el viernes la peor jornada desde que se iniciara la pandemia, alcanzando los 969 muertos en un solo día. Más de 27.000 personas han perdido la vida en el mundo víctimas de Covid-19. En el caso de Estados Unidos, hasta el momento, se han producido 120.059 contagios y 1.993 defunciones. En la parte positiva, 3.229 personas han sido dada de alta.Además, también se ha cobrado la vida de rostros conocidos, como es el caso de Carlos Falcó. El Marqués de Griñon falleció a los 83 años de edad después de permanecer ingresado en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid, también por coronavirus. Varios días después, también se cobró la vida de Lucía Bosé, la matriarca de un clan de artista, falleció a los 89 años de edad, también a consecuencia del coronavirus.