El pasado miércoles, Inés Hernand enamoró a todos gracias a su papel como presentadora del 'Benidorm Fest', la preselección de TVE de la que saldrá el próximo representante de España en Eurovisión. Con una larga trayectoria a sus espaldas, esta cómica y abogada se ha ganado por derecho propio su sitio en la televisión pública. De los tres presentadores, la madrileña es la menos conocida por el gran público, aunque es un gran referente para el público joven. Con motivo de la emisión de la gran final del 'Benidorm Fest', te contamos todo sobre la presentadora del momento.

Inés Hernand
Redes sociales

Inés Hernand es ya una de las habituales de los medios de comunicación y colabora con un sinfín de conocidos programas. La madrileña de 29 años está al frente a uno de los buques insignias del canal digital de contenido joven de RTVE, 'Gen Playz', que el pasado mes de noviembre recibía el Premio Ondas Nacional de Televisión al Mejor Programa de Entretenimiento por su potente línea de contenidos. Su salto a la fama llegó gracias a su canal de Youtube, 'Inés Responde', donde daba consejos legales de una forma didáctica. Co-autora del libro 'Que el fin del mundo te pille de risas', junto a la youtuber Andrea Compton, Inés Hernand no para de embarcarse en proyectos apasionantes, como 'Ni puta gracia', su show junto a Galder Varas; además de su podcast, 'Saldremos Mejores'. 

Ahora ha asumido el importante papel de presentar el renacido Festival de Benidorm, un reto al que se enfrenta con mucha ilusión y respeto: "Es algo absolutamente icónico y la casa quiere hacer marca de ello. Queremos unir a todos, que sea transversal entre todos los públicos. No puede haber algo más democrático que la música", aseguró en la rueda de prensa que organizó RTVE en Benidorm hace tan solo unos días. La abogada y cómica es una entusiasta y pone su alma y naturalidad en todos y cada uno de sus trabajos poniéndole ese humor que tanto le caracteriza.

Rigoberta Bandini, favorita para representar a España en Eurovisión 2022

A pocas horas de conocer quién conseguirá el ansiado pasaporte a Turín, lo cierto es que algunos de los finalistas parten con ventaja en este Benidorm Fest. Prácticamente desde que confirmaran que estaría en la preselección, Rigoberta Bandini se ha convertido en una de las grandes favoritas y más aún después de publicar su canción, 'Ay mamá', un himno feminista que se ha convertido en un fenómeno viral en las principales plataformas en streaming.

En las últimas semanas, su canción no ha parado de sonar en los principales programas de Mediaset gracias a que forma parte de la banda sonora del nuevo especial de Rocío Carrasco. Sobre este tema, la cantante aseguró en la rueda de prensa que se siente orgullosa de que su canción sirva para un programa que ha dado voz a la historia de la hija de Rocío Jurado.

Rigoberta Bandini (2)

También te interesará

Rigoberta Bandini, Rayden, Xeinn y Gonzalo Hermida irán a la gran final de Benidorm Fest

1 /8
Inés Hernand

Redes sociales

1 / 8
Inés Hernand

Redes sociales

2 / 8
Inés Hernand

Redes sociales

3 / 8
Inés Hernand

Redes sociales

4 / 8
Inés Hernand

Redes sociales

5 / 8
Inés Hernand

Redes sociales

6 / 8
Inés Hernand

Redes sociales

7 / 8
Singer Rigoberta Bandini during the event selected to represent at the Benidorm Festival and Eurovision 2022 in Madrid, December 23, 2021.

GTRES

8 / 8