Sin duda, hay un lugar en León que no te puedes perder. Situado en el corazón comercial de la ciudad, frente a El Corte Inglés y a tan solo diez minutos del casco histórico de este imponente lugar, el HOTEL SILKEN LUIS DE LEÓN se posiciona como un referente para el viajero bleisure, ese selecto perfil que combina agendas profesionales con escapadas culturales y gastronómicas. Por ello, esta opción te hará vivir una experiencia única que no tardarás en volver a repetir.
El HOTEL SILKEN LUIS DE LEÓN conjuga a la perfección su privilegiada ubicación céntrica con el confort de sus habitaciones e instalaciones, en un entorno lleno de detalles ideal para disfrutar de la ciudad leonesa de la mejor manera, tanto si se viene a la capital por negocios como por turismo. Las zonas comunes de este hotel en León de 4 estrellas brindan al huésped espacios para descansar con cómodos sofás y un restaurante especializado en cocina regional leonesa, una apuesta flamante por el producto local.
Cafetería del Hotel Silken
Silken
Hablamos del restaurante Las Médulas, que se sitúa en un espacio sobrio pero elegante y también cuenta con una amplia carta de vinos, que dispone de algunas de las mejores denominaciones de origen del país, convirtiéndose en un lugar ideal para celebrar tanto una cena familiar como un evento.
Con 113 habitaciones distribuidas en ocho plantas, el hotel ofrece distintas tipologías adaptadas a cada necesidad. Las habitaciones Confort son amplias, funcionales y están equipadas con escritorio, Wi-Fi gratuito y climatización individual. Las habitaciones SILKEN CLUB incorporan servicios exclusivos como carta de almohadas, amenities premium, albornoz y posibilidad de late 'check-out'. Por su parte, las Deluxe, totalmente renovadas, apuestan por el diseño contemporáneo con tecnología como Chromecast, TV de 50” y duchas de última generación.
Además, cabe destacar que este espectacular hotel dispone de cinco espacios para eventos. Los salones Bernesga, Torío, Cea y Esla son panelables, con capacidad de hasta 285 personas en conjunto, y un salón adicional con luz natural perfecto para reuniones ejecutivas. Los cuatro salones modulares permiten albergar eventos de hasta 250 personas y hay uno más situado en la planta primera que cuenta con luz natural. Todos ellos están equipados con acceso a internet y climatización y permiten realizar cualquier tipo de evento, desde pequeñas reuniones de empresa hasta banquetes de gala.
Todos están climatizados, insonorizados y equipados con medios audiovisuales y se complementan con servicio de restauración personalizado para encuentros corporativos, convenciones o celebraciones.
Silken
Pero la experiencia bleisure no se queda solo dentro del hotel. León, antigua capital del Reino, ofrece al visitante un viaje en el tiempo por su legado histórico. Destacan la imponente catedral gótica con sus famosas vidrieras, la Basílica de San Isidoro, considerada cuna del parlamentarismo europeo, y la Casa Botines, joya modernista de Gaudí. A pocos pasos del hotel, el viajero puede adentrarse en el Barrio Húmedo o el Barrio Romántico, referentes gastronómicos del norte peninsular, donde degustar la cecina, el botillo o los vinos del Bierzo y Tierra de León. Un plan perfecto para poner el broche de oro a esta apasionante experiencia.
Además de su riqueza monumental y culinaria, León es una ciudad accesible, segura y compacta, ideal para combinar jornadas de trabajo con paseos culturales o planes gourmet. Por otro lado, destaca que está bien conectada por tren y carretera, por lo que se consolida como uno de los destinos bleisure emergentes en España. El HOTEL SILKEN LUIS DE LEÓN, con su equilibrio entre confort, eficiencia y calidez, se convierte así en el alojamiento perfecto para quienes buscan maximizar su tiempo y enriquecer su viaje más allá de las jornadas laborales.
Una de las habitaciones del hotel Silken
Silken
Sobre SILKEN HOTELES
SILKEN HOTELES, con su sede central en Vitoria-Gasteiz y con proyección nacional, ofrece más de 3.000 habitaciones y genera más de 1.200 puestos de trabajo directos. Con 34 establecimientos y 30 destinos, los planes de SILKEN HOTELES pasan por seguir creciendo no solo en modelos de negocio urbanos sino también y cada vez más, en destinos de ocio y disfrute.
SILKEN HOTELES, que recientemente se ha sometido a un rebranding integral, está potenciando y posicionando la marca Silken, pero sin perder de vista la personalidad de cada hotel, que es, como no podía ser de otra forma, única. Establecimientos sostenibles, únicos, enfocados al sector negocio, pero sin olvidar el ocio, espacios únicos donde descansar y disfrutar de la gastronomía local.
En definitiva, SILKEN HOTELES es una empresa comprometida con la sostenibilidad. Por eso, entre otras iniciativas, trabajan en la descarbonización, en la mejora y eficiencia energética y en la electrificación de todos los establecimientos para ser una compañía que camina en verde. Además, la compañía está preparando el salto internacional, en este año en el que la compañía celebra su 30 aniversario, una fecha muy significativa que estará cargada de éxitos gracias a su eterno compromiso y profesionalidad.