La periodista deportiva Lucía Villalón y el futbolista del Levante Gonzalo Melero han dado ya la bienvenida a su primer hijo en común. Así lo ha anunciado ella en sus redes sociales: «Diego Melero Villalón. 29/08/2022. Bienvenido a este mundo y gracias por convertirnos en las personas más afortunadas que existen.. Sois la suerte de mi vida». A la felicidad por el nacimiento del retoño se suman también los momentos de preocupación, ya que el pequeño ha tenido que ser operado nada más nacer. Es algo que la pareja conocía desde el embarazo: el niño tendría que ser intervenido tras el alumbramiento debido a la gastrosquisis que le detectaron en los meses de gestación. Ahora se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de la Paz, en Madrid.

Lucia Villalón
Instagram

«Gracias a todos por preocuparos tantísimo por nosotros», explica la comunicadora. «Por ahora todo ha ido fenomenal, le operaron el lunes nada más nacer para introducirle la mitad de los intestinos en su pequeño abdomen y está siendo súper fuerte ahora aguantando poco a poco cómo le van introduciendo el resto!. Seguimos luchando en la UCI para estar pronto a tope y esperando la próxima operación», explica Villalón.

«Está siendo difícil, muy intenso y agotador a la vez», confiesa Lucía Villalón

«Nos están cuidando increíble en La Paz a los 3», añade. «Siento mucho no haber podido contestar a los mensajes tan bonitos que nos habéis mandado… pero prometo que pronto lo haré! Está siendo difícil, muy intenso y agotador a la vez que lo mejor que nos ha pasado en esta vida… y no es fácil de gestionar…. Sobre todo porque cada minuto del día estamos intentando estar con Diego para darle muchas fuerzas y ayudar en lo que podemos… Pero, de todo corazón, GRACIAS por vuestros mensajes de ánimo y felicitaciones».

Lucía Villalón
Instagram

El embarazo de Lucía Villalón no ha sido nada fácil. En una de sus revisiones rutinarias le detectaron una dolencia a su bebé. Sus médicos vieron que el niño padecía gastrosquisis. Un problema de salud por el que tendría que ser intervenido nada más llegar al mundo. Esta dolencia consiste en en un defecto de nacimiento en la pared abdominal (área del estómago), en el cual los intestinos del bebé salen del cuerpo a través de un orificio al lado del ombligo. Este orificio puede ser pequeño o grande y a veces también pueden salir otros órganos, como el estómago o el hígado. En el caso de su hijo, tenía parte de los intestinos fuera del cuerpo, flotando en el líquido amniótico. A pesar de la dura noticia, la periodista se ha mostrado esperanzada en todo momento. Está en las mejores manos y confía plenamente en los profesionales que llevan su caso.

Lucía Villalón, optimista ante la enfermedad de su bebé

Prueba de la entereza de la pareja son las palabras que ambos compartieron en las redes sociales el pasado 10 de agosto. «Los intestinos de Diego se mantienen en buen estado y va ganando peso poco a poco, a su ritmo… es un fenómeno«, decían. «Son las mejores noticias que podríamos tener ahora mismo dentro de nuestra situación». Asimismo, agradecían las muestras de cariño que le han hecho llegar sus amigos y admiradores: «Recibimos mensajes diariamente de personas maravillosas que nos desean cosas buenas, que tratan de darnos ánimos y apoyo y que nos cuentan sus experiencias… y lo valoramos que no os podéis ni imaginar».

¿Cómo se dio a conocer Lucía Villalón?

Lucía Villalón saltó a la fama al ser fichada como reportera de Real Madrid TV.