Andrea y Lola, las hijas de Jesús Quintero, han salido a la puerta de la capilla ardiente de su padre para agradecer todo el cariño recibido

A pesar de que Jesús Quintero ha logrado a lo largo de su extensa carrera profesional numerosos galardones, sus dos mayores premios han sido sus hijas, Andrea y Lola, de dos matrimonios diferentes. La primera de ellas, Andrea, nacida en el año 1993, es fruto de la primera mujer de Quintero, Ángeles Urrutia. La joven siguió los pasos de su padre y estudió Periodismo, profesión que actualmente está ejerciendo. Lola, que llegó al mundo en 1998, nació de su relación con Joana Bonet y estudió Políticas y Sociología en Inglaterra. Ambas, a pesar de ser de dos relaciones distintas, están muy unidas. Un hecho que han demostrado este mismo martes 4 de octubre a las puertas de la capilla ardiente de Jesús Quintero, que falleció en la tarde de este lunes a causa de una parada cardiaca.

Jesús Quintero

También te interesará

Familiares y amigos de Jesús Quintero acuden a la capilla ardiente para darle el último adiós

Hijas de Jesús Quintero
Gtres

Andrea y Lola han querido salir a las puertas del centro socio-cultural que lleva el nombre de su padre en San Juan del Puerto (Huelva), su pueblo natal, y, donde se encuentran sus restos mortales, para agradecer todo el cariño que están recibiendo durante estas últimas horas. La primera en hablar ha sido Lola: "Muchas gracias a todo por venir. Hoy es un día muy triste pero también es celebración por una vida llena de amor, llena de gente y llena de cariño de la sociedad española. Nosotras decimos adiós a nuestro padre pero somos muy afortunadas porque siempre va a estar con nosotras", comenzaba diciendo.

La hija menor de Jesús Quintero le ha dedicado unas bonitas palabras a su padre

Lola ha querido revelar la intención de sus hijas respecto a la trayectoria profesional de su padre, además de mostrarse muy agradecidas por las muestras de cariño: "Son muchos años en la televisión. Queremos hacer cosas muy bonitas con su archivo, con todas las entrevistas que ha hecho y, de verdad, que muchas gracias al pueblo, a Andalucía entera, al país entero por todas las muestras de cariño. Gracias al Presidente, gracias a todo el mundo por mostrar ese respeto hacia mi padre, por su profesión y por su trabajo. Muchas gracias".

Hijas de Jesús Quintero
Gtres

Por otro lado, su hermana Andrea, también le ha dedicado unas maravillosas palabras a su progenitor: "Mi padre fue un ser humano extraordinario capaz de detectar y de ver la verdad con solo una mirada y también capaz de transmitir la verdad y el arte. Estamos orgullosísimas de su legado y de los valores que transmite ese legado. No solamente a nosotras y a los que hemos tenido la fortuna de tenerle cerca, sino a toda la sociedad española", arrancaba diciendo ante los medios que se encontraban en las puertas.

"Nos sentimos muy comprometidas con defender esa libertad, pasión, creatividad, esa capacidad de rodearse de talento y de escuchar a todo el mundo. Independientemente de su origen y de su opinión que hoy en día no es tan apreciado escuchar a todo el mundo y creo que si lo hiciéramos más, el mundo sería un mundo mejor. Estamos muy orgullosas y muy contentas, como ha dicho mi hermana, de todas las muestras de amor y cariño recibidas. Expresamos nuestro agradecimiento infinito", sentenciaba.

Las hijas del mítico locutor hablan de lo que su padres les deja tras su muerte

Antes de marcharse, Lola ha querido decir "una última cosa" sobre las últimas informaciones relacionadas con los problemas económicos de su padre, Jesús Quintero. "Se han dicho muchas cosas de mi padre durante los últimos años. Mi padre se ha ido dejando una herencia llena de amor. Es lo único que nos importa. Una maleta llena de equipaje con todo el amor del mundo y todo el arte. Muchas gracias a todos por vuestro cariño", sentenciaban.