Desde que SEMANA publicó en exclusiva, en abril, que el bebé que esperan los duques de Huéscar es una niña, no se ha dejado de especular con su posible nombre. Un nombre, que será el de Rosario. Muchas voces vaticinaban que Fernando Fitz-James Stuart (29) y Sofía Palazuelo (28) se decantarían por el nombre de Cayetana, que tiene una larga tradición familiar en los Alba y que, además, es por el que siempre se ha conocido a la abuela del duque de Huéscar, fallecida en 2014 y a quien el joven estaba muy unido.

Imagen de la boda de Fernando Fitz James y Sofía Palazuelo (EFE)

Sus antepasadas

Pues bien, la niña, que se espera que nazca a comienzos de otoño, finalmente, no se llamará Cayetana, pero sí llevará el primer nombre de la duquesa, que se llamaba María del Rosario Cayetana, según publica Informalia. Además, este también era el nombre de la madre de Cayetana, María del Rosario de Silva y Guturbay, marquesa de San Vicente del Barco, que falleció a la temprana edad de 33 años, víctima de tuberculosis, dejando a su hija huérfana con tan solo 7 años.

María del Rosario de Silva y Guturbay falleció a los 33 años de tuberculosis

duques-de-huescar-1

Aunque se le conocía como Cayetana, su primer nombre era María del Rosario

duques-de-huescar-3

Una pérdida que marcaría profundamente a la duquesa Cayetana, ya que, además, debido a la enfermedad contagiosa que su madre padecía, no pudo pasar junto a ella sus últimos momentos. Tenía prohibido entrar en su habitación y cuando alguna vez lo hacía, su madre le tiraba lo que tenía a mano para que se alejara, algo muy difícil de entender para una niña.

María del Rosario con su hija Cayetana recién nacida, en brazos

duques-de-huescar-2

De este modo, el duque de Húescar quiere hacer su particular homenaje a dos de sus antepasadas, bautizando con su nombre a su pequeña, que se convertirá en su día en la XXI duquesa de Alba y en la cuarta mujer en ostentar dicho título. Hay que recordar que los duques de Huéscar darán la bienvenida a su hija en otoño.

Rosario, un nombre con historia

Aunque el nombre de Cayetana es el más significativo de los Alba, el de Rosario, con el que se bautizará a la primogénita de los duques de Huéscar, también lo han llevado a gala dos grandes mujeres de la Casa. Este era el primer nombre de la duquesa Cayetana, fallecida en 2014, y también el de su madre, fallecida en 1934.

Una noticia de SEMANA

Casi dos años después de que contrajeran matrimonio Sofía Palazuelo y Fernando Fitz James Stuart, la pareja ha decidido a dar el paso. El matrimonio tuvo una boda de ensueño y tras su ‘sí, quiero’ permanecían profundamente felices, aunque ahora están más pletóricos si cabe. Según ha revelado la revista SEMANA, en exclusiva, serán padres de una niña, pues la joven se encuentra embarazada de cuatro meses.

Un estado que los duques de Huéscar han llevado en secreto hasta que fuentes familiares se lo han confirmado a este medio. Su pequeña será la cuarta duquesa de Alba de la historia, un título que la convierte en un bebé de alto interés mediático y del que se desconoce tanto su nombre como evidentemente el parecido que puede tener a su familia.

portada-semana-1-790x1024

Sofía y Fernando se casaron después de cinco años de relación y en cuestión de muy poco tiempo se han convertido en una de las parejas más elegantes del panorama social. El estilo de ella la ha situado como una de las mujeres mejor vestidas de nuestro país y su vida pasada también genera gran expectación. Será en octubre, el día 6, cuando los duques de Huéscar celebren su segundo año de casados y,a buen seguro, lo harán de la manera más especial posible. Rodeados de mucho amor y, sobre todo, junto a esa pequeña que tanto han deseado.

Momento convulso en la familia

Eso sí, el momento familiar es convulso. No tanto por el núcleo que ellos representan, sino por la relación que tienen con su tío Cayetano Martínez de Irujo. El empresario está distanciado de todos, salvo de su hermano Fernando, a quien está muy unido antes y después de la publicación de su obra ‘De Cayetano a Cayetana’.

Un embarazo en cuarentena

Sofía Palazuelo se encuentra ya en el sexto mes de embarazo y haciendo gala de su discreción, ha llevado los primeros meses de su estado en secreto. De hecho, durante el último mes ha permanecido en casa como todos los españoles, lo que ha hecho todavía más fácil mantener esta gran noticia en un discreto segundo plano. Sin embargo, SEMANA ha podido confirmar de fuentes familiares que espera un bebé y que será niña.