Ignacio de Marichalar, hermano de Jaime de Marichalar, acaba de ser desahuciado de la casa en la que vivía junto a su familia en Madrid.

Ignacio de Marichalar acaba de hacer frente a un problema que a buen seguro no habrían querido vivir jamás. Él, su mujer María Fernanda Fontcuberta y sus hijos acaban de ser desahuciados de la casa en la que vivían, una vivienda situada en una de las mejores zonas de Madrid. Tras estar muchos meses sin pagar la cuota mensual de alquiler, el hermano de Jaime de Marichalar fue desalojado junto a su familia del que era su domicilio  este lunes y es que fueron denunciados por la propietaria después de mucho tiempo sin recibir los pagos pertinentes. Allí se ha personado la policía, aunque cabe señalar que todo ha sido pacífico y no se ha tenido que lamentar nada más que el propio desahucio.

Jaime de Marichalar Victoria Federica

También te interesará

Victoria Federica y Jaime de Marichalar pasean su estilo en la Semana de la Moda de París

Ignacio de Marichalar
Gtres

Ignacio de Marichalar abandonó la vivienda incluso antes de que llegara la policía, siendo su mujer la que se encargó de todo este proceso. Allí se ha podido ver hasta tres camiones de mudanza, según han contado en 'El programa de Ana Rosa', donde han hablado con vecinos que, además, parecen no guardar buen recuerdo de Ignacio. Aseguran que no tenía buena relación con sus vecinos y "les hablaba mal", siendo solo sus hijos los que intentaron llevarse bien con el resto de la urbanización.Cabe señalar que no es la primera vez que el hermano de Marichalar se ve en una situación similar, eso sí, en la parte contraria. Nos remontamos al año 2012 cuando él era propietario de un piso en Madrid que tenía alquilado a un hombre que no le pagó durante 15 meses su alquiler, lo cual se tradujo en 60.000 euros de deuda. "Este señor me debe quince meses de alquiler, que son ni más ni menos que 60.000 euros, y tiene una orden de desahucio que se ejecutará el 15 de diciembre", dijo el propio Ignacio hace ya 10 años. Hubo denuncias, supuestas agresiones y desacuerdos que en su día coparon titulares.

El hermano de Jaime de Marichalar, Ignacio Marichalar, y su familia, desahuciados de su casa
Foto: Gtres

Aunque de este problema nada más salir en los medios la noticia ha preferido no hablar, sí lo hizo en su día de este desahucio del que ahora se cumple una década. Negó la versión de su inquilino, quien no solo dijo que él le había agredido, sino que además explicó que le dijo de pagar a medias unas reformas en el piso, pero que luego se negó. "Lo único cierto es que hay una orden de desahucio, y que yo tengo derecho a poner anuncios de alquiler, pero este señor no hace otra cosa que quitarlos", apuntó a ABC.

El comunicado de Ignacio de Marichalar

Ha sido un día después, el miércoles 23, cuando Ignacio de Marichalar ha emitido un comunicado en el que da su versión y asegura que no hay impagos de las mensualidades por su parte, nada que ver con lo explicado por la propietaria del inmueble. A continuación reproducimos el mensaje que ha hecho llegar a la redacción de SEMANA:"Tras las últimas informaciones vertidas en cuanto a su persona, el Sr. Ignacio de Marichalar quiere aclarar que el traslado de la vivienda familiar, ya lo tenía planeado hace tiempo habiendo alcanzado un acuerdo con la propiedad. En este acuerdo el Sr. Marichalar comunicó su intención de dejar la vivienda con tres meses de antelación, acordando utilizar el aval depositado a la firma del contrato como pago anticipado del alquiler.El Sr. Marichalar quiere resaltar que no ha dejado de cumplir su obligación contractual en ningún momento, razón por la cual se mostró asombrado al recibir la demanda por impago que interpuso la propiedad, incumpliendo de esta forma con el acuerdo mencionado.Por último, el Sr. Marichalar quiere dejar claro que, pese a no deber ninguna renta mensual, el titular de la vivienda ha preferido rechazar cualquier tipo de solución amistosa, causando un perjuicio social a la imagen de Don Ignacio de Marichalar".