Nuevo episodio en el juicio por la supuesta paternidad de Julio Iglesias sobre Javier Santos. La demanda interpuesta, que se ha intentado en tres ocasiones previas, ha vuelto a ser suspendida por el juez que tendrá cinco días para decidir si prospera el juicio. Ante la negativa a acudir por parte de Julio Iglesias, la defensa de Santos ha asegurado en varias ocasiones que el cantante está "entre la espada y la pared". Ahora, repasamos qué podría conseguir Javier Santos si finalmente es nombrado de forma legal como hijo legítimo de Julio Iglesias.

Se suspende el juicio contra Julio Iglesias por un lío con el ADN

Un patrimonio incalculable

Julio Iglesias

Siendo uno de los cantantes más conocidos y exitosos de la historia de la música es extremadamente complicado valorar el patrimonio de Julio Iglesias. Sociedades, empresas que no están a su nombre... La revista Forbes, experta en este tipo de cálculos, aseguraba que Iglesias llegó a tener más de 850 millones de euros. 

Julio Iglesias rompe su silencio sobre los hijos de Enrique Iglesias

Establecido en Miami

Javier Santos

A Julio Iglesias no le costó dejar España, de la que nunca se ha desprendido del todo, por la lujosa y exuberante Miami. Mansiones, acciones en equipos de la NBA, muchos son los lujos que el cantante disfruta en Estados Unidos junto a Miranda Rijnsburger, su mujer, y sus hijos.

Edite Santos habla del acoso que sufrió su hijo, Javier Santos

Ocho herederos, por el momento

Javier Santos

A día de hoy, Julio Iglesias cuenta con ocho herederos. El cantante tuvo tres hijos durante su matrimonio con Isabel Preysler: Enrique, Julio y Chabeli. Más tarde, junto a Miranda Rijnsburger, ha dado la bienvenida a cinco hijos más. Si finalmente el juzgado de Valencia reconociera a Javier Santos, sería el noveno heredero del imperio del cantante.

Vaitiare, la ex de Julio Iglesias, se sincera: “Sufrí abusos sexuales”

¿Qué espera Javier Santos?

Javier Santos

Por su parte, Javier Santos ha asegurado en varias ocasiones que el tema económico no es lo que más busca. "Me parece fatal hablar de dinero. Con todo lo que me está pasando, a mí la única herencia que me interesa de mi padre es la genética de hecho, me estoy informando del genoma humano y me gustaría saber", aseguró en una entrevista a 'La Razón'.

Los expertos, poco favorables a Javier Santos

Julio Iglesias

El entramado empresarial que ha formado Julio Iglesias en Estados Unidos provoca que casi nada de su imperio esté a su nombre. Una medida que pone en jaque las ambiciones económicas de la demanda de paternidad, puesto que los expertos señalan que será muy difícil recibir la parte equivalente de su herencia.

El papel de Miranda Rijnsburger

Julio Iglesias

Una de las estrategias tomadas por Julio Iglesias es la de poner diferentes propiedades a nombre de su mujer, Miranda Rijnsburger. La holandesa, de la que se enamoró a primera vista en un aeropuerto, ha asentado al galán de Julio Iglesias, pero su influencia va más allá.

La situación actual

Julio Iglesias

Julio Iglesias, tal y como se esperaba, no se ha presentado hoy en el Juzgado de Valencia y su defensa ha pedido la suspensión definitiva del juicio. Ahora, el juez tiene cinco días para decidir que vía tomará para esclarecer los hechos y la supuesta paternidad del cantante sobre Santos.

Javier, resignado

Javier Santos

"Sé que estoy luchando contra un gigante, quiero confiar en la Justicia, y voy con la verdad. Esto no ha ido ni mejor ni peor de lo que esperábamos, hay que esperar", han sido las declaraciones de Javier Santos, resignado, ante la duda del juez en relación a la demanda de paternidad.

El abogado de Santos sigue siendo optimista

Javier Santos Fernando Osuna

Fernando Osuna, el abogado de la demanda de paternidad, sigue siendo optimista al entender que la prueba genética da un 99,9 por ciento. "Mantenemos que la cosa juzgada no prevalece porque estamos hablando de derechos fundamentales y tenemos la verdad científica, la genética. Prevalece averiguar la verdad material ante cuestiones formales", ha explicado a los medios congregados.

Cinco días para el momento clave

Julio Iglesias

Cinco son los días que el juez dispone para establecer qué pasará sobre la supuesta paternidad de Julio Iglesias. Una demanda que ha impactado a la vida del cantante, ya que ha devuelto su vida privada al primer plano mediático de los medios de comunicación.

El origen de la demanda

Julio Iglesias

Según Javier Santos, Julio Iglesias mantuvo una esporádica relación con su madre, María Edite hace 42 años. Fruto de dicho noviazgo, habría nacido dicho supuesto hijo ilegítimo. Hasta en tres ocasiones el hombre ha intentado vía de judicial, además de que Edite ha hablado en diferentes platós sobre su idilio con el cantante.

La polémica prueba de ADN

u422223-2

Aunque la defensa de Santos asegura que cuentan con varias pruebas para obtener el ADN de Julio Iglesias. Mucho se especuló sobre la botella de agua de Julio José Iglesias que habrían localizado a través de un detective privado.

La estrategia judicial de Iglesias

Julio Iglesias

Negar y retrasar, así ha afrontado Julio Iglesias esta demanda de paternidad. A través de sus abogados, la defensa del artista ha consistido en retrasar por todas las vías judiciales la celebración del juicio.

El ansiado apellido

Javier Santos

Si algo ha pedido Javier Santos desde que comenzará la demanda por la supuesta paternidad del cantante era el uso del apellido Iglesias, el cual ansía como reconocimiento a todo el proceso al que se ha enfrentado. Cinco días para conocer qué pasará ante una de las grandes polémicas del momento. 

Familia de cantantes

Enrique Iglesias

Enrique Iglesias, Julio Jr... Hasta Javier Santos trató de labrarse una carrera musical como cantante que acabó en Dj. Si de algo no hay duda es de que la genética de Julio Iglesias guarda talento en el mundo de la música. Ha sido Enrique el que ha conseguido un éxito equiparable al de su padre.