Nos vamos en metro con Haakon y Mette-Marit de Noruega

Los príncipes herederos sorprendieron como dos pasajeros más en los vagones del metro para llevar a cabo una original iniciativa literaria.

Mette-Marit de Noruega se ha embarcado en una original aventura: un recorrido literario de metro en metro, con el que promocionar la lectura, y en el que viaja acompañada por su marido, el príncipe heredero Haakon. La pareja, que ha sufrido diversos contratiempos de salud en el último año, no desfallece y luce una gran sonrisa.

8Un recorrido literario en metro

La Princesa tiene entre sus obligaciones este tipo de acciones culturales, en las que está encantada de participar y promocionar. Esta es de lo más estimulante, pues se trata de bajar a pie de calle, hablar de libros, encontrarse con los autores más destacados…

7Dos pasajeros especiales en el vagón

Y además tiene la particularidad de que es itinerante. Mette-Marit y Haakon se subieron al metro en la estación de Kolsas, en Baerum, con parada final en la de Stovner en Oslo. La presencia de los herederos lógicamente despertó un gran interés entre los usuarios cotidianos de este transporte público, quienes, pese a las lógicas medidas de seguridad, pudieron acercarse un poco más a sus royals.

6Lidiando con la fibrosis pulmonar

El pasado octubre la Casa Real noruega anunció que la Princesa padece fibrosis pulmonar, una enfermedad que la obliga a guardar algo más de reposo, pero que no impide que desarrolle sus compromisos oficiales. Tras recibir el tratamiento adecuado Mette-Marit está muy recuperada y luce un juvenil aspecto.

5Casi 18 años de matrimonio

Aunque los inicios de su relación no fueron del todo fáciles (Mette-Marit tenía un hijo y un pasado algo movido), el tiempo les está dando la razón. El próximo 25 de agosto celebrarán su 18 aniversario de boda. Sus dos hijos en común, Ingrid Alexandra y Sverre Magnus, han sido la culminación de un amor que se mantiene fuerte.

4La salud del príncipe Haakon

En los últimos tiempos no solo la Princesa ha tenido un bache de salud. También conocíamos que su marido era operado de un oído el pasado marzo, y poco después que tendrá que ser intervenido de nuevo en el otro a causa de un problema en el conducto auditivo, bastante común en las personas que practican deportes acuáticos. Él mismo le restó importancia y, como vemos, su apariencia es estupenda.

3Un calzado cómodo

Durante el recorrido, los Príncipes fueron bajando en las estaciones y acudieron a diferentes encuentros en seis librerías, donde se vieron con algunos autores noruegos para charlar sobre sus obras. El ambiente fue informal y relajado para celebrar el mundo de las Letras de una forma menos rígida.

2Un atuendo cómodo y juvenil

El mismo atuendo de Mette-Marit reflejaba este espíritu: con blusa vaquera con lazada de la firma Ulla Johnson, pantalones con cinta destacada en el lateral y zapatillas Vans con estampado de serpiente, la comodidad se puso al servicio de una jornada muy festiva.

1La futura reina consorte

A sus 45 años, Mette-Marit de Noruega se ha convertido en un princesa plenamente aceptada por su pueblo. En su momento será la reina consorte al lado de Haakon, tomando el relevo de su suegra, la reina Sonia.